Noticias UCLM

La UCLM organizó en Albacete su Intercampos 2019 con más de 5.000 estudiantes

Compartir

El Campus de Albacete acogió el pasado viernes el encuentro universitario ‘Intercampus 2019’, promovido por el Consejo de Representantes de Estudiantes (CRE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y organizado en colaboración con Delegación de Estudiantes del Campus de Albacete. La jornada pretendió servir para que los universitarios de los distintos campus de la UCLM compartieran experiencias y participaran en las numerosas actividades programadas, en colaboración el Ayuntamiento de Albacete, a través de Centro Joven de Albacete y el Instituto de la Mujer. 

El acto de apertura contó con la presencia del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado; el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero, así como el delegado de Estudiantes de la UCLM y el delegado del Campus de Albacete, Manuel Mena y Roberto Nieto, respectivamente. 

Para esta edición se programó una jornada que contempló numerosas actividades como: conciertos, tanto de DJ’s como de grupos nacionales y locales, además de un concurso para promocionar a los grupos de la región.

El Centro Joven Albacete instaló un estand dedicado a la realización de juegos, gymkanas y actividades informativas en colaboración con la participación de Eurodesk Albacete. Actividades coordinadas por Carmen Monteagudo, a las que se suman otras de ocio que se incluyen en el programa ‘Pillaos’ y la emisora municipal Novaonda Radio.

El espacio abierto contó además con un estand del Instituto de la Mujer, Punto Morado, para concienciar contra la violencia de género e igualdad de derechos, así como un punto de recogida de alimentos no perecederos para las familias más necesitadas.

Fue un evento sostenible en la reducción de residuos de plástico, con vasos reutilizables y contenedores reciclables por todo el espacio durante el evento, en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete y el proyecto “ETSIAM Sostenibilidad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.