La UCAM cierra acuerdos con universidades de 30 países

La UCAM cierra acuerdos con universidades de 30 países

Representantes de la UCAM en la feria EIAE de Sevilla.
Representantes de la UCAM en la feria EIAE de Sevilla.
Representantes de la UCAM en la feria EIAE de Sevilla.

Alumnos de la Universidad Católica de Murcia podrán hacer cursos de verano en Egipto, acabar postgrados en Gran Bretaña, los de Derecho completar sus estudios en EEUU o los de Medicina hacer prácticas en Brasil.

Estos son algunos de los numerosos acuerdos que una delegación de la UCAM ha cerrado en el Congreso y Exhibición Anual de la Asociación Europea para la Internacionalización de la Educación (EAIE), el certamen más importante del mundo en educación superior, multiplicando así las posibilidades de movilidad de sus estudiantes, la captación de alumnos internacionales, los proyectos educativos y de investigación conjuntos o las prácticas laborales en empresas extranjeras.

El encuentro, celebrado este año en Sevilla, cerró el viernes sus puertas después de tres días de intensa actividad entre sus más de 6.000 participantes. La delegación de la UCAM, encabezada por el director de Relaciones Institucionales, José Luis Mendoza García, y por el vicerrector de Relaciones Internacionales, Pablo Blesa, ha mantenido reuniones con representantes de escuelas de negocios y proveedores de servicios de más de 300 universidades, dando un nuevo impulso a la internacionalización de la UCAM. Según Blesa “la nuestra ha sido una de las universidades con más actividad; nuestra oferta docente ha tenido muy buena acogida y hemos resultado muy competitivos”.

Derecho en Estados Unidos

Entre otros, cabe destacar el convenio con la Delaware Law School (Widener University) para que los alumnos de Derecho de la UCAM puedan estudiar en EEUU un semestre y obtener la titulación por ambos países, y con la Pontificia Universidade Católica do Paraná (Brasil) para fomentar la movilidad de los estudiantes de Medicina, pudiendo hacer prácticas en hospitales de aquel país.

Con la Universidad del Cairo Misr International University se ha cerrado un curso de verano en tierras egipcias, que los alumnos de la UCAM cursarán gratis; con universidades de EE.UU, Gran Bretaña y Francia, se han ratificado acuerdos de doble titulación; una treintena de alumnos de la Universidad Autónoma de Chile realizarán sus tesis doctorales en la UCAM y alumnos de la Universidad de Hamburgo realizarán cursos de formación executive en los Jerónimos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta