La UCAM arrasa en los CEU de tenis de mesa disputados en...

La UCAM arrasa en los CEU de tenis de mesa disputados en Linares

Imagen de la final individual femenina de tenis de mesa.

Los representantes de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) se impusieron en las cuatro pruebas que se convocaron en el Campeonato de España Universitario de Tenis de Mesa que, organizado por la Universidad de Jaén (UJA), tuvo como escenario el Pabellón Deportivo Universitario de Linares. Nuevamente se cumplieron los pronósticos y la UCAM tuvo un dominio incontestable en estas pruebas.

En la modalidad individual masculina, el jugador nacido en La Zubia Granada) e internacional absoluto con España, Miguel Ángel Vílchez (UCAM), tuvo que poner toda la carne en el asador y sacar su mejor juego para derrotar, en un partido emocionante y muy igualado, resuelto en cinco sets (3-2), al representante de la Universidad de Granada y actual campeón de España sub´21, Dragos Antimir, mientras que Marcelo Eduardo Toledo (UCAM) y Antonio Chaves (Universidad de Sevilla) compartieron la medalla de bronce.

Por su parte, Sara Ramírez (UCAM), jugadora internacional y campeona de Europa en la modalidad de dobles, tuvo menos problemas para conseguir la medalla de oro en la prueba individual femenina. Ramírez le endosó un contundente 3-0 a su compañera de equipo María Paulina Vega, en un partido en el que la chilena nunca tuvo opciones reales de victoria para acabar conformándose con el subcampeonato. Mireia Cifuentes (Universidad Autónoma de Madrid) y Pilar Martín (Universidad San Pablo CEU) se adjudicaron la medalla de bronce.

De igual forma, la aplastante superioridad de la UCAM se plasmó en la clasificación final por equipos. En la prueba masculina, el equipo de la universidad murciana formado por Miguel Ángel Vílchez y Marcelo Eduardo Toledo, se impuso en la final por 3 sets a 1 al conjunto de la Universidad de Granada que integraron Dragos Antimir y Pablo Helio Zapata. Completaron el podio compartiendo la tercera posición, la Universidad Autónoma de Madrid (Diego Sánchez y Carlos Vedriel) y la Universidad de Sevilla (Antonio Chaves y José Luís Maestre).

En la prueba femenina, la pareja de la UCAM formada por Sara Ramírez y María Paulina Vega, derrotaron en la final por un contundente 3-0 a María Gámez y Ángela García, representantes de la Universidad de Granada. Los equipos de la Universidad Miguel Hernández de Elche y de la Universidad de Valencia, que estuvieron representados por los dúos Engüix/Hortal y García/Hernández, consiguieron la tercera plaza.

El CEU de Tenis de Mesa que se ha disputado en Linares, han contado con una participación cercana a los 60 jugadores, entre hombres y mujeres, que han representado a 22 universidades.

Si durante esta semana la actividad en la Universidad de Jaén (UJA) ha sido frenética con la organización simultánea, en Baeza y Linares, de los CEU de Ajedrez, Karate y Tenis de Mesa, no le irá a la zaga la de los próximos siete días. La semana comenzará con la disputa en Cazorla de los CEU en las modalidades de Escalada y Orientación del 16 al 18 de abril y concluirá con uno de los grandes eventos de estos catorce Campeonatos de España Universitarios que organiza la Universidad de Jaén con motivo de su 25º Aniversario, el CEU de Atletismo que se celebrará en la pista de Andújar del 20 al 22 de abril.

No hay comentarios

Dejar una respuesta