La UAL busca colaboraciones internacionales en Brasil

La UAL busca colaboraciones internacionales en Brasil

El director del Secretariado de Movilidad Internacional, Tomás Lorenzana, y el gestor de Internacionalización, Hugo González, participan en el encuentro brasileño.

Una delegación de la Universidad de Almería se ha desplazado a Brasil con el objetivo de intercambiar información y experiencias con universidades fundamentalmente, pero no solo, brasileñas. La representación almeriense ha acudido a la Conferencia Anual de FAUBAI, Brazilian Association for International Education. Allí el director del Secretariado de Movilidad Internacional, Tomás Lorenzana, y el gestor de Internacionalización, Hugo González, representan a la Universidad de Almería participan también con el objetivo de promocionar nuevos convenios y buscar socios para proyectos internacionales de movilidad (Erasmus+ KA107) y de buenas prácticas (Erasmus+ KA2).

Con la celebración de su Conferencia Internacional Anual, FAUBAI promueve la mejora de los programas de intercambio y la cooperación internacional como un medio para mejorar la enseñanza, la investigación, los programas de extensión y la gestión de las instituciones afiliadas. La Conferencia de este año, edición número 30, celebrada en Río de Janeiro, lleva por título “Internationalization and Research: Challenges and Strategies”, y se está centrando en el análisis de la relación entre la internacionalización y la investigación, los desafíos y las estrategias para implementar políticas integrales de internacionalización y el atractivo de la investigación brasileña. FAUBAI cuenta con ponentes de calado internacional como Angelica Daas, Simon Schartzman o Hans de Wit.

La FAUBAI, la Asociación Brasileña de Educación Internacional, fundada en 1988, reúne a más de 180 vicerrectores y otros responsables de Relaciones Internacionales de instituciones de educación superior brasileñas. Sus fines principales son la promoción de la integración y la formación de gestores en materia de internacionalización, así como  el fomento de las redes internacionales de cooperación en educación superior a través de la celebración de seminarios, talleres y reuniones nacionales e inter nacionales. FAUBAI refleja la diversidad y el potencial de las Instituciones de educación superior brasileñas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta