Agenda cultural Alicante

La UA organiza una jornada sobre las salidas laborales del Grado en Geografía y Ordenación del Territorio

Compartir

Con la finalidad de dar a conocer las nuevas orientaciones laborales la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante celebra, este jueves 14  de noviembre de 2019 en el Aula Magna Facultad, desde las 9:00 horas y hasta las 14:00 horas, la II Jornada cultural del Grado en Geografía y Ordenación del Territorio.

La actividad, dirigida al alumnado, se distribuirá en tres actividades. La primera de ellas, el profesor de la UA y vocal del Colegio Profesional de Geógrafos de España, Antonio Martínez Puche, hablará sobre los perfiles profesionales de la geografía, fundamentalmente vinculada a Planificación y gestión territorial, Desarrollo local y regional, Medio físico, recursos naturales y medio ambiente, Análisis territorial de la población y demografía, Tecnologías de la información geográfica y a Sociedad de conocimiento, educación y divulgación geográfica.

Una mesa redonda será el punto de encuentro donde contar experiencias profesionales y formativas para los estudiantes del grado. La mesa estará formada por personal del GIPE de la UA, estudiantes que cursaron postgrado y están especializados en Riesgos naturales, Patrimonio y Desarrollo Local.

Rafael Mata Olmo, catedrático de Geografía regional de la Universidad Autónoma de Madrid, se centrará en la conexión de la Geografía con otras disciplinas, mostrando las sinergias o interdisciplinariedades que existen.

Organiza la Comisión Académica del Grado en Geografía y Ordenación del Territorio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.