La UA organiza una jornada sobre las salidas laborales del Grado en...

La UA organiza una jornada sobre las salidas laborales del Grado en Geografía y Ordenación del Territorio

Con la finalidad de dar a conocer las nuevas orientaciones laborales la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante celebra, este jueves 14  de noviembre de 2019 en el Aula Magna Facultad, desde las 9:00 horas y hasta las 14:00 horas, la II Jornada cultural del Grado en Geografía y Ordenación del Territorio.

La actividad, dirigida al alumnado, se distribuirá en tres actividades. La primera de ellas, el profesor de la UA y vocal del Colegio Profesional de Geógrafos de España, Antonio Martínez Puche, hablará sobre los perfiles profesionales de la geografía, fundamentalmente vinculada a Planificación y gestión territorial, Desarrollo local y regional, Medio físico, recursos naturales y medio ambiente, Análisis territorial de la población y demografía, Tecnologías de la información geográfica y a Sociedad de conocimiento, educación y divulgación geográfica.

Una mesa redonda será el punto de encuentro donde contar experiencias profesionales y formativas para los estudiantes del grado. La mesa estará formada por personal del GIPE de la UA, estudiantes que cursaron postgrado y están especializados en Riesgos naturales, Patrimonio y Desarrollo Local.

Rafael Mata Olmo, catedrático de Geografía regional de la Universidad Autónoma de Madrid, se centrará en la conexión de la Geografía con otras disciplinas, mostrando las sinergias o interdisciplinariedades que existen.

Organiza la Comisión Académica del Grado en Geografía y Ordenación del Territorio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.