La UA y Carmencita ponen en marcha la Cátedra de Estudios del...

La UA y Carmencita ponen en marcha la Cátedra de Estudios del Sabor Gastronómico

La Universidad de Alicante y la empresa Carmencita, han firmado hoy el convenio de colaboración para la creación de la nueva cátedra.

Las especias de Carmencita aderezan desde hoy la nueva cátedra de la Universidad de Alicante que ha visto la luz esta misma mañana en el despacho rectoral tras la firma del convenio entre el rector, Manuel Palomar y Jesús Navarro, consejero delegado de la empresa que elabora los productos de la conocida marca de Novelda. Se trata de la Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico, que estará dirigirá por el catedrático de la Universidad de Alicante, Josep Bernabéu.

El proyecto tiene como objetivo desarrollar actividades relacionadas con la investigación; la divulgación; la sensibilización; la formación y la promoción de la alimentación saludable a través del avance en el conocimiento, el desarrollo y la innovación en el campo de las ciencias gastronómicas y las artes culinarias.

El rector, Manuel Palomar, ha destacado que la Cátedra “nace de la mano de la mejor empresa que podría hacerlo en su sector, Carmencita, con quién la Universidad de Alicante comparte valores, como la apuesta por la igualdad y la solidaridad” y ha señalado que “esta apuesta es un instrumento que debe ser útil tanto para la Universidad de Alicante y sus estudiantes, como para Carmencita y el sector y que además enlaza con los estudios de Gastronomía que el próximo año esperamos poner en marcha en nuestra Universidad y que adquieren hoy mayor valor al llegar de la mano de una empresa líder en su sector y ejemplo de la forma actual de entender la alimentación y la gastronomía”.

Jesús Navarro ha apuntado la importancia que supone “el nexo entre la universidad y la empresa” y que “ahora, a través de la Cátedra que hoy hacemos realidad se convierte en una realidad que debe fomentarse mucho más y que nos permitirá trabajar nuestro sector desde nuevas e innovadoras perspectivas”.

Tras la firma del convenio de creación de la Cátedra en el despacho rectoral, se ha producido la primera reunión de la comisión de seguimiento en la cual se ha designado al catedrático Josep Bernabéu como director de la misma y se han sentado las bases de trabajo de la Cátedra. Un proyecto que, en palabras de Ana Laguna, “está abierto a la participación de ciudadanos, empresas y entidades relacionadas con el ámbito de la gastronomía y todo lo que la rodea”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.