Noticias UA

La UA acoge esta semana el tercer congreso SWYP de estudiantes de Ingeniería

Compartir
El campus de la Universidad de Alicante.

La Universidad de Alicante acogerá entre el 14 y el 17 de marzo la tercera edición del congreso SWYP (Students, Women in Engineering y Young Professionals), que reúne a setenta y cinco estudiantes, mujeres ingenieras y jóvenes profesionales de toda España.

El congreso SWYP es un evento nacional que cada año organiza una rama de estudiantes del IEEE. Estas son asociaciones de alumnos de Ingeniería existentes en la mayoría de las universidades y escuelas politécnicas de España y del mundo. Las ramas están formadas por estudiantes miembros del IEEE (Institute of Electric and Electrical Engineers), una asociación mundial de ingenieros dedicada a la normalización y el desarrollo en áreas técnicas. Cuenta con más de 425000 miembros de más de 160 países.

El congreso tiene como objetivo fomentar la interacción entre las diferentes ramas de la IEEE en las universidades españolas y también la formación. En esta terca edición los asistentes tendrán la oportunidad de abordar el papel de la mujer en la ingeniería o las relaciones entre empresas y profesionales.

Las diferentes ponencias previstas presentarán cuestiones como el “presente y futuro del vehículo eléctrico”, las “oportunidades en los mercados fotovoltaicos internacionales” o sobre los drones y sus “aplicaciones y oportunidades profesionales para recién egresados”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.