La UA acerca la informática y la tecnología a preuniversitarias con el...

La UA acerca la informática y la tecnología a preuniversitarias con el Campus GigabytGirl

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, en colaboración con el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad, acoge a alumnas de 2º y 3º de Secundaria a descubrir de una forma lúdica las carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la cuarta edición del Campus GigabytGirl, que se celebra esta semana.

En este cuarto Campus Gigabytgirl las jóvenes estudiantes descubren la informática. Talleres de robótica y multimedia, con modelado y animación 3D por ordenador o sobre cómo aprender a construir aplicaciones móviles a través de juegos, son algunas de las propuestas que llevan a cabo a lo largo de una intensa semana en la que cuentan con docentes con una dilatada experiencia profesional y académica, que les permite descubrir los aspectos más fascinantes de este trabajo y las amplias posibilidades profesionales existentes.

El campus propone una serie de actividades lúdicas con las que las jóvenes estudiantes descubrirán que la informática, además de ser un campo creativo y divertido, puede resolver muchos problemas prácticos de la vida real contribuyendo a que el mundo sea más seguro, amable y saludable.

Las actividades están dirigidas y tuteladas por profesorado, estudiantes y mujeres profesionales relevantes en el mundo de la informática que comparten con las alumnas sus trayectorias académicas, profesionales y personales como docentes. Investigadoras, emprendedoras, ejecutivas, diseñadoras y desarrolladoras.

A lo largo de la semana las estudiantes participan en talleres de multimedia, robótica y de ingeniería de software y reciben charlas de Mentoring y de liderazgo femenino. El programa incluye visitas al laboratorio “Aurova” y a la sala Multimedia de la Biblioteca General de la UA. El campus también incluye el laboratorio de robótica de la UA, charla sobre ingeniería biomédica, así como el laboratorio de realidad virtual.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.