La selección de fútbol de la UAL derrotada en la tanda de...

La selección de fútbol de la UAL derrotada en la tanda de penaltis en los cuartos del CAU

Seleccion-Futbol-mascNo puedo ser y esta vez la suerte de los penaltis se volvió en contra de la UAL. Tras finalizar con empate a uno el partido de cuartos contra la Univ. de Granada, vencedora final del CAU, los almerienses cayeron en la tanda de penaltis.

En el pasado Cto. de España la fortuna estuvo de cara y la Univ. de Almería lograba el título tras imponerse en la tanda de penaltis. En esta ocasión, la suerte sonrió a los granadinos y fueron ellos los que lograron el pase a semifinales, en un partido de cuartos que se presentaba como la final anticipada del CAU.

Desde que se conoció el rival, la selección almeriense sabía que este partido iba a ser el decisivo, pues la entidad del rival dejaba meridianamente claro que el ganador de este partido tenía muchas posibilidades de conseguir el título, tal como así ha sido finalmente. Por ello, la renovada y joven selección de la Univ. de Almería, bajo las órdenes de Eduardo M. Gutiérrez, salió al terreno de juego dispuesta a darlo todo; sin embargo, pronto se complicaron las cosas, pues a los 5 minutos el portero almeriense derribaba al delantero granadino y el árbitro no dudaba en pitar el claro penalti. No falló la Univ. de Granada y se adelantó en el electrónico. Pese a este contratiempo, no se arrugaron los de la UAL, que pasaron a controlar el juego y a crear las mejores ocasiones, gracias al buen trabajo de Francis y Antonio en el centro del campo. El premio llegó en el minuto 38, cuando Antonio remataba de cabeza una buena jugada almeriense.

Con el empate a uno se llegaba al descanso. En la segunda parte hubo menos juego que en la primera y no se movió el marcador, llegándose a la prórroga. En el tiempo extra, las mejores ocasiones las tuvieron los de la UAL, que pudieron sentenciar el partido, pero no hubo acierto de cara a la portería y se llegó a la lotería de los penaltis, en la que se impusieron los granadinos 4-2.

Decepción en la expedición de la UAL, acostumbrada a estar en lo más alto en los últimos años. Sin embargo, se hizo un buen partido ante la selección que se ha alzado con el título, con un equipo muy renovado, sólo había en la convocatoria 6 jugadores de la selección que quedó campeona de España el pasado año, y muy joven. Así pues, llega una nueva generación que augura un buen futuro para el fútbol universitario almeriense, que tiene otra prueba de fuego en el Cto. de España Universitario que organiza la UAL en el mes de mayo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.