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La Región de Murcia pondrá a disposición del sector turístico protocolos para mejorar su seguridad ante el COVID-19

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Puerto de Cartagena.

La Región de Murcia propuso al sector turístico acciones y líneas específicas para reactivar la actividad como un destino seguro, unas actuaciones que se enmarcan dentro de la participación de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes en un protocolo sanitario para el turismo que recogerá, a nivel nacional, las medidas específicas por cada subsector de cara a la reapertura una vez que lo permitan las autoridades sanitarias.

La consejera Cristina Sánchez mantuvo un encuentro virtual con los representantes de la Mesa del Turismo, en la que participó también el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, quien respondió a todas las cuestiones relacionadas con la situación actual de la pandemia y las previsiones que está estudiando la Consejería de Salud para el sector.

Cristina Sánchez trasladó, además, los últimos avances llevados a cabo con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y con el Instituto para la Calidad Turística Española (Icte) en cuanto a las garantías sanitarias y de seguridad para los establecimientos turísticos y hosteleros de la Región.

Apertura de playas

Finalmente, sobre la apertura de las playas, la consejera señaló que “el Gobierno regional no va a crear falsas expectativas y esperará a las indicaciones del Ministerio de Sanidad según evolucione la pandemia”.

El sector turístico de la Región cuenta desde hoy con una guía de ayudas dirigidas a los empresarios para que todos los que gestionen su negocio, bien como autónomos o bien a través de una empresa, tengan a su alcance un documento que les dé respuestas y les otorgue seguridad.  

Este documento, elaborado por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, responde a cuestiones relacionadas con el pago de impuestos y aplazamientos, así como a fraccionamientos de tributos locales (pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, tasa por aprovechamiento especial de terrenos de uso público con mesas y sillas), el pago de cuotas, entre otras.

La guía contempla información de los trámites que los hosteleros deben realizar para suspender temporalmente los pagos de suministros o modificar sus modalidades de contratos de gas, luz o teléfono.

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