La nueva appCrue facilita a los estudiantes y al personal la relación...

La nueva appCrue facilita a los estudiantes y al personal la relación con su universidad

Compartir
Presentación de AppCrue.
Presentación de AppCrue.
Presentación de AppCrue.

Crue Universidades Españolas ha organizado, en colaboración con Banco Santander a través de Universia España, una jornada de puertas abiertas para dar a conocer a las universidades españolas las principales características y beneficios de appCrue, una aplicación que permitirá a los estudiantes una relación más directa con su universidad.

Esta aplicación móvil, concebida para dar servicio a todas las universidades que forman parte de Crue Universidades Españolas, facilita a los estudiantes la posibilidad de relacionarse con su universidad a través del móvil para consultar cuestiones como convocatorias de exámenes, horarios, notas, becas, Tarjeta Universitaria Inteligente, etc. Además, la appCrue permitirá al Personal Docente e Investigador (PDI) y al Personal de Administración y Servicios (PAS) acceder a distintas funcionalidades que faciliten el ejercicio de su actividad.

Actuación pionera en el país

Se trata de una iniciativa liderada por la Comisión Sectorial Crue-TIC y pionera en el ámbito universitario a nivel estatal, y tiene como principal objetivo crear un innovador modelo de relación entre las universidades y sus colectivos, además de compartir los costes en el desarrollo y mantenimiento de la aplicación.
 
Banco Santander ha sido la entidad encargada del desarrollo tecnológico de la aplicación, que ha sido concebida siguiendo un modelo colaborativo, compartido y libre. La puesta en marcha de este proyecto se materializó en la firma de un convenio entre Crue Universidades Españolas y Banco Santander en junio de 2016, tras ganar la entidad bancaria la Request for Proposal (RFP) publicada por Crue Universidades Españolas.

El próximo curso, en 22 universidades

La aplicación móvil funciona actualmente en cinco universidades, será implementada en tres universidades en junio, se pondrá en marcha en 22 universidades para el curso académico 2017-2018, y en cuatro universidades más el próximo curso académico 2018-2019.
 
El evento de presentación de appCrue a las universidades tuvo lugar en la Ciudad Financiera de Banco Santander, en Boadilla del Monte (Madrid), y contó con la participación de Juan Gómez Ortega, presidente de la comisión sectorial Crue-TIC y rector de la Universidad de Jaén; de Pedro Alonso, director de Santander Universidades España, y de Susana García Espinel, directora general de Universia España. Participaron en total 25 universidades de toda España. 

Una referencia en la innovación

El presidente de la comisión sectorial de Crue Universidades Españolas centrada en el ámbito de las TICs, Juan Gómez Ortega, señaló que appCrue tiene la vocación de convertirse en la aplicación corporativa universitaria de referencia para el sistema universitario español”. Por su parte, el director de Santander Universidades España, Pedro Alonso, destacó el compromiso que Banco Santander mantiene con las universidades españolas desde hace 20 años y su “objetivo de innovar para mejorar los servicios que las universidades prestan a sus colectivos”.
 
Y la directora de Universia España, Susana García Espinel, manifestó que “la App Crue es el mayor proyecto colaborativo entre Crue Universidades Españolas, y sus universidades asociadas, en el que Universia y Santander Universidades se embarcan conjuntamente y aúnan esfuerzos con el fin de ayudar a la universidad española con su transformación digital. Es un objetivo ambicioso, pero estoy convencida de que con proyectos como éste estamos contribuyendo de manera decisiva a conseguirlo.”

Las administraciones implicadas

Crue Universidades Españolas es una asociación sin ánimo de lucro formada por 76 universidades: 50 públicas y 26 privadas. Es el principal interlocutor del sistema universitario y se encarga de defender sus intereses y posicionamientos ante las administraciones. Su objetivo es velar por garantizar la mayor cohesión y calidad del sistema universitario en su conjunto, así como contribuir a la evolución y al progreso de la sociedad a través de la mejora de la educación superior, la investigación científica y la transferencia de conocimiento.
 
Por su parte, Banco Santander es la empresa privada que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500) a través de Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países. Universia, que cuenta con el mecenazgo de Banco Santander desde su creación, es una red que agrupa a 1.407 universidades socias, que junto a sus partners para empleo y servicios digitales, cerraron el año 2016 con una media mensual de 14,1 millones de usuarios únicos en sus sites y 1,7 millones de seguidores en redes sociales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta