Noticias UMH

La Fundación Lukas recibe el Premio Cátedra Fundación ASISA-UMH ‘Francisco Carreño Entorno Inclusivo 2020’

Compartir

La Cátedra Fundación ASISA-Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche de Accesibilidad Universal y Entorno Inclusivo ha otorgado el Premio Francisco Carreño Entorno Inclusivo a la Fundación Lukas por su labor de apoyo a niños y jóvenes con discapacidad múltiple severa. El vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH, Raúl Reina, ha sido el encargado de entregar el galardón, que reconoce a empresas e instituciones que mejoran la calidad de vida y la accesibilidad de las personas con discapacidad.

La presidenta de la Fundación, Anne Marie Otten, y la trabajadora social del centro, como representante de todo el equipo Fundación Lukas, Inmaculada Grimal han sido las encargadas de recoger el premio. Por su parte, el director de la Cátedra de Accesibilidad Universal y Entorno Inclusivo Francisco Carreño, Antonio Server, ha clausurado el evento, celebrado en la sede de la Fundación.

Con este galardón, que cumple su sexta edición, la Cátedra reconoce la labor social que realiza la Fundación Lukas para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con discapacidad múltiple severa de gran dependencia y la de sus familias. Esta labor social la realiza a través de un modelo asistencial innovador para contribuir a una sociedad más justa y humana hacia la discapacidad.

El Premio Francisco Carreño se enmarca dentro de las actividades de la Cátedra, que lleva el mismo nombre en homenaje al presidente de honor de ASISA, para concienciar a las personas sobre las dificultades y los retos de la vida diaria de las personas con discapacidad. Asimismo, la Cátedra de Accesibilidad Universal y Entorno Inclusivo Francisco Carreño tiene como objetivos generales la formación, la investigación, el desarrollo y la transferencia de conocimiento en el ámbito de los entornos inclusivos y la accesibilidad universal, mediante la realización de actividades formativas, de investigación y organización de seminarios, conferencias u otras actividades de divulgación.

El Grupo ASISA, que financia la Cátedra íntegramente dentro de su compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad, cuenta con el Certificado Europeo DisCert Certificate, el único que valida la Empresa Socialmente Responsable ante la Discapacidad por parte de un tercero, de acuerdo con los Estándares Internacionales de Certificación. Por su parte, la UMH ofrece soporte académico a la Cátedra con todos sus activos en pro de estas iniciativas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.