La DANA pone en alerta al sureste con fuertes lluvias que se...

La DANA pone en alerta al sureste con fuertes lluvias que se han cobrado dos vidas

Una DANA está trayendo mucha inestabilidad a nuestro país y fuertes precipitaciones, sobre todo en el Mediterráneo, unas gota fría que a medida que avanza la semana se acerca más al sureste con previsión de fuertes tormentas en lo que queda de semana, especialmente en Murcia y Alicante, además de un descenso considerable de las temperaturas.

“La masa de aire frío viajará desde el Cantábrico hacia el Mediterráneo, donde se aislará de la circulación general de la atmósfera y pasará a ser una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), provocando así una situación de baja predictibilidad que puede ser muy peligrosa debido a las altas temperaturas del mar Mediterráneo de finales del verano», comenta la meteoróloga de eltiempo.es, Irene Santa.

El miércoles las precipitaciones se intensificarán en el tercio este peninsular y Baleares, donde se pueden producir grandes acumulados de lluvia en poco tiempo. La situación complicada se mantendría muy complicada con intensas lluvias en el Mediterráneo en los siguientes días.

A partir del viernes, aumentaría considerablemente la incertidumbre sobre la posición y el comportamiento de la DANA que podría afectar a otras zonas del país, aunque perdiendo intensidad a lo largo del fin de semana. 


No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.