La Caixa beca a tres estudiantes de la UGR para que estudien...

La Caixa beca a tres estudiantes de la UGR para que estudien posgrado en el extranjero

El Rey entregó la beca a María de los Ángeles Hernández Gómez.

Tres estudiantes de la Universidad de Granada han recibido una beca de la Caixa para cursar estudios de posgrado en universidades extranjeras. Se trata de María de los Ángeles Hernández Gómez, licenciada en Filología Francesa; Pablo Guerrero Rodríguez, graduado en Física; y José Luis Estévez Navarro, licenciado en Sociología.

El acto de entrega, celebrado ayer martes, 10 de abril, y presidido por los Reyes de España, ha tenido lugar en CaixaForum Madrid. De todos los candidatos que se presentaron a esta 36ª edición, que fueron 1.364, se ha seleccionado a 120 universitarios, elegidos en régimen de concurrencia competitiva.

Las solicitudes deben superar una primera fase de evaluación mediante un sistema de revisión paritaria, tras lo cual se convoca a quienes obtengan mejor puntuación para una entrevista personal.

El acto también contó con la presencia de Román Escolano, ministro de Economía; Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte; Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria la Caixa; y Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria la Caixa.

El Programa de Becas de la Caixa es el que convoca mayor número de becas para realizar estudios de posgrado en el extranjero. Las becas están abiertas a todas las disciplinas de estudio, aportan una cuantía económica mensual y cubren la totalidad del coste de matrícula así como el gasto de desplazamiento y de un curso de orientación.

Desde el inicio del Programa en 1982, la Caixa ha destinado una inversión acumulada de más de 151 millones de euros a la formación de 3.215 estudiantes españoles en el extranjero. Estados Unidos es el país que mayor número de becarios de “la Caixa” ha recibido, seguido por Reino Unido, Alemania y Francia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.