La Arrixaca acoge este viernes un curso sobre Endometriosis

La Arrixaca acoge este viernes un curso sobre Endometriosis

Hospital Virgen de la Arrixaca.

El Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca acoge este viernes 25 el I Curso de Endometriosis, organizado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y que coordinan el catedrático de la Universidad de Murcia Aníbal Nieto y la profesora Raquel Oliva, junto con la doctora Pilar Marín. Durante este curso, que se celebrará en el Salón de Actos de La Arrixaca desde las ocho de la mañana, se abordarán avances en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad en sesiones teóricas y prácticas para profesionales. El curso incluirá dos cirugías en directo a cargo de reputados especialistas en obstetricia y ginecología que mostrarán a los asistentes las últimas técnicas en intervención.  

La formación abordará los avances en esta enfermedad desde múltiples perspectivas, incluyendo tratamientos médicos, manejo de la fertilidad, diagnóstico ecográfico y tratamiento quirúrgico a lo largo de una única jornada. Habrá charlas teóricas repartidas en cuatro mesas de trabajo, y un taller de ecografía, además de las dos cirugías en directo. 

La endometriosis es una enfermedad muy frecuente, se estima que unos 176 millones de mujeres en todo el mundo padecen esta patología, que se produce cuando el endometrio, un tejido del útero, crece fuera de él.  Las personas que la sufren pueden ver mermada su calidad de vida y su capacidad reproductiva. La manifestación principal de la enfermedad es el dolor, que para algunas de ellas llega a ser invalidante durante su vida cotidiana. La Unidad de Endometriosis de La Arrixaca dispone de dos consultas exclusivas semanales que reciben más de 2.000 visitas anuales.

Esta iniciativa formativa promovida desde la SEGO ha tenido un éxito rotundo, con más de 700 solicitudes de asistencia, lo que ha obligado a plantear futuras ediciones. Por cuestiones de aforo, en esta primera edición serán trescientas las personas asistentes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.