José Manuel López Nicolás presenta este jueves en Murcia su nuevo libro...

José Manuel López Nicolás presenta este jueves en Murcia su nuevo libro de divulgación científica

José Manuel López Nicolás, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Murcia (UMU) y creador del blog Scientia, presenta este jueves el libro de divulgación Un científico en el supermercado. La cita será a las 20 horas en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia.

Tras el éxito de su último libro Vamos a comprar mentiras (Cálamo), López Nicolás vuelve con Un científico en el supermercado. Esta obra descubrirá a lectores la ciencia que se oculta detrás de nuestra rutina, con el tono ameno y divertido que caracteriza al autor. El cante jondo, el tenis o la Lotería del Niño son solo algunos ejemplos con los que emprenderá este viaje por “la ciencia de las pequeñas cosas”.

Le acompañará en esta aventura Alberto Aguirre de Cárcer, director del diario La Verdad, con quien le une una gran amistad, que será encargado de presentar la obra y moderar el acto.

“Va a ser un día muy especial, sobre todo por presentarlo en la ciudad a la que se lo debo todo. El libro está teniendo una fantástica acogida por el público, la prensa y mis compañeros de profesión…creo que será muy difícil que no me emocione el próximo juevescuando me encuentre rodeado de tanta gente querida”, comenta López Nicolás.

Desmontando mitos

Como en su anterior obra, el divulgador hará hincapié en esclarecer las verdades y mentiras en la ciencia que encontramos a diario. En forma de diálogos o conversaciones con diferentes personajes, unas veces a través de sus amigos o compañeros de trabajo, otras con su hija Ruth, y otras con personajes famosos fácilmente reconocibles, nos adentra en la quimiofobia, una lucha patente en su blog, en el peligro de las bebidas energéticas o en el marketing pseudocientífico.

Asimismo, presenta la ciencia que traspasa disciplinas y que se puede encontrar, sin saberlo, en el arte, el cine o la Semana Santa. Un total de 12 historias en la que se destripa con libertad la ciencia cotidiana.

Tras la presentación del libro, José Manuel López Nicolás firmará ejemplares a todos los asistentes. Un científico en el supermercado, publicado por Planeta, ya está disponible en librerías y superficies comerciales de toda España.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.