Investigadores del Proyecto Qubbet el-Hawa de la UJA realizan una estancia en la Universidad de Bonn

Compartir
El coordinador del proyecto de la UJA, José M. Alba, y la investigadora Yolanda de la Torre.
El coordinador del proyecto de la UJA, José M. Alba, y la investigadora Yolanda de la Torre.

Investigadores de la Universidad de Jaén (UJA) pertenecientes al Proyecto Qubbet el-Hawa han realizado una estancia de investigación en la Universidad de Bonn (Alemania), donde además han participado en una jornada de estudio sobre esta necrópolis de Asuán, en la que ambas instituciones realizan trabajos arqueológicos. Además, los investigadores de la UJA han podido consultar documentación inédita sobre dicho yacimiento.

Ello es debido a que antes de que lo hiciera el grupo multidisciplinar que dirige el profesor de Egiptología de la UJA, Alejandro Jiménez, la Universidad de Bonn excavó las tumbas de la necrópolis faraónica de Qubbet el-Hawa durante más de 20 años, acumulando un sinfín de información que principalmente se halla en los archivos del Museo Egipcio de Bonn, cuyas vitrinas también custodian parte de los objetos extraídos de Egipto durante sus excavaciones, y que ahora han podido consultar los investigadores de la UJA. Precisamente, la Universidad de Bonn ha reiniciado sus trabajos en Qubbet el-Hawa, lo que ha propiciado la colaboración entre ambas instituciones.

En el marco de esta coolaboración, el coordinador del proyecto de la UJA, José M. Alba, y la investigadora Yolanda de la Torre, han realizado una estancia de investigación en la Universidad de Bonn, invitados por el director del Instituto de Arqueología de esta universidad, el doctor Ludwing D. Morenz.  Además, han participado en una jornada de estudio sobre la necrópolis de Qubbet el-Hawa, organizada por el Museo Egipcio de Bonn, donde ofrecieron una ponencia sobre los avances de las investigaciones realizadas por la Universidad de Jaén en este campo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.