Investigadores del ceiA3, en el Foro de la Estrategia Andauza de Bioeconomía

Investigadores del ceiA3, en el Foro de la Estrategia Andauza de Bioeconomía

Francisco Egea en el Foro de la Bioeconomía.
Francisco Egea en el Foro de la Bioeconomía.

Investigadores adscritos al Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) han participado en el I Foro de la Estrategia Andaluza en Bioeconomía desarrollado en Sevilla. Este foro pretende constituirse como punto de encuentro de todas las entidades y agentes interesados en la implantación y desarrollo de la bioeconomía en la sociedad andaluza.

La bioeconomía estudia los conflictos entre el crecimiento económico y los límites físicos y biológicos de los ecosistemas; debido a que la carga ambiental de la economía aumenta con el consumo y el crecimiento demográfico.

En este foro el Campus de Excelencia Internacional, las universidades y los centros tecnológicos han tenido un papel esencial. En definitiva, ha sido un espacio que ha dado la oportunidad de diálogo para avanzar en el desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en el crecimiento innovador y sostenible, a través de un uso eficiente de los recursos naturales.

Durante el encuentro, el investigador del ceiA3 y la Universidad de Almería, Francisco Egea, ha explicado la importancia que supone para la estrategia en bioeconomía la pertenencia al Focus Group de la Asociación Europea para la Innovación ‘Productividad y sostenibilidad agrícolas’ EIP AGRI en Horticultura Circular.

El foro ha ofrecido una visión del marco estratégico global de la bieconomía, desde el punto de vista de Andalucía, cuya estrategia ha sido presentada por la consejera técnica de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Judit Anda; y por la directora general de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, Natalia González. También se ha abordado la perspectiva europea de la bioeconomía por el director general de Acción por el Clima de la Comisión de la Comisión Europea, Humberto Delgado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta