Escuela Superior de Ingeniería UAL | Ingenieros, profesión de futuro

Escuela Superior de Ingeniería UAL | Ingenieros, profesión de futuro

Escuela Superior de Ingeniería de la UAL.
Escuela Superior de Ingeniería de la UAL.

De las nueve carreras con menos paro de España siete son ingenierías. La Escuela Superior de Ingeniería (ESI) de la Universidad de Almería (UAL) oferta la mayoría de ellas, y sus tasas de desempleo están entre las más bajas de los egresados de este campus.

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA
GRADOS EN INGENIERÍA AGRÍCOLA
– Explotaciones Agropecuarias s Hortofruticultura y Jardinería
– Industrias Agrarias y Alimentarias s Mecanización y Construcciones Rurales.
GRADOS EN INGENIERÍA INFORMÁTICA
– Ingeniería del Software
– Tecnologías de la Información
– Sistemas de Información
GRADO EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA INDUSTRIAL
GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA
GRADO EN INGENIERÍA QUÍMICA INDUSTRIAL
GRADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA Y ENERGÍAS RENOVABLES
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA.
Universidad de Almería. Edificio Escuela Politécnica Superior La Cañada de San Urbano, Almería 950 015096 // esi@ual.es www.ual.es/esi

La sociedad actual está viviendo una de las mayores revoluciones de la historia. La transformación digital y la automatización están llegando a todos los sectores y todas las capas de población.

Es un proceso imparable, en el que continuamente se están generando nuevas oportunidades de empleo, para jóvenes preparados en los diversos ámbitos tecnológicos, como los que se abordan en los grados de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería.

Ingeniería, fuente de empleo e innovación

Este centro es uno de los de mayor trayectoria del campus almeriense y también están en la punta de lanza de la innovación que caracteriza a un sector tan dinámico como el de la agricultura intensiva almeriense.

Los estudios en Ingeniería son sinónimo de empleo. Las tasas de inserción que se manejan en la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería son sorprendentes, ya que más del noventa por ciento de los egresados consiguen insertarse en el mercado laboral muy poco después de terminar la carrera. Y a ello contribuye también una formación de excelencia, ofrecida por docentes de una trayectoria contrastada en el campo de la investigación; y una relación con el entorno productivo más que fructífera, que se traduce en convenios para la mejora de la formación práctica y la empleabilidad del alumnado.

Formación de excelencia en ingeniería

La Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería presenta una oferta de grados sólida. Pensada para dar respuesta a los jóvenes atraídos por el campo tecnológico y las empresas de los diferentes sectores implicados en él. Se trata de una apuesta por una formación de excelencia, puntera y que incorpora las nuevas tecnologías y los métodos docentes más innovadores, como laboratorios virtuales.

Los jóvenes que en estos días hagan la prueba de acceso a la universidad deben tener muy en cuenta la opción de labrarse una carrera en el campo de la ingeniería. Entrarán en un mundo apasionante, lleno de retos y en el que se valora de forma excepcional la innovación.

Seis grados en Ingeniería

Así, la Escuela Superior de Ingeniería oferta media docena de grados; algunos de ellos con menciones específicas, en función del itinerario formativo escogido a lo largo de los cuatro cursos de los que consta cada uno de los grados.

El Grado en Ingeniería Agrícola es uno de los títulos más solicitados del centro y también uno de los más prestigiosos del país en este campo. La experiencia de la Escuela y de la UAL en este ámbito del conocimiento ha permitido configurar una titulación de máximo nivel. Este título de grado oferta diez ramas de especialización diferentes.

Algo similar ocurre con el Grado en Ingeniería Informática, una formación que ha experimentado un repunte en los últimos años, y que a partir del tercer curso oferta tres itinerarios diferentes.

La ESI también oferta el Grado en Ingeniería Eléctrica con mención en Energías Renovables. Este grado es pionero en la universidad española, al añadir los conocimientos que habitualmente se imparten en Ingeniería Eléctrica, una formación específica en un campo con tanto interés como el de las energías renovables.

El Grado en Ingeniería Mecánica está configurado para formar a los profesionales especialistas en diseño de máquinas e instalaciones industriales, en el mantenimiento de equipos industriales y en la gestión de la producción.

El Grado en Ingeniería Química Industrial es otros de las títulos que oferta la Escuela Superior de Ingeniería y cuyos profesionales son muy demandados en campos diferentes de la industria. Lo mismo ocurre con el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial, en el que se forman profesionales con muchas oportunidades laborales en el ámbito de la innovación.

Los títulos de la rama de industriales comparten los dos primeros cursos, con lo que se hace mucha más sencilla la movilidad entre ellos. Además, la ESI oferta una serie de másteres con los que completar los estudios de grado en temáticas muy atractivas laboralmente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta