UPCT | Caminos y Minas, una ingeniería con muchas posibilidades

UPCT | Caminos y Minas, una ingeniería con muchas posibilidades

Práctica en Ingeniería de Caminos y Minas.
Práctica en la E
Práctica en Ingeniería de Caminos.

El germen de los estudios universitarios en Cartagena arranca en la segunda mitad del siglo XIX, cuando el rey Alfonso XII autorizó el primer centro que daría soporte a la actividad minera que se llevaba a cabo en el entorno. Heredera de esa tradición es la E.T.S. de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de Ingeniería de Minas, un centro erigido como referente en el Sureste en la formación de profesionales en estos dos campos de la Ingeniería, y que ha sabido poner el valor su trabajo en innovación docente e investigación.

ETS de Ingeniería de Caminos, Canales, Puertos y de Ingeniería de Minas

GRADO EN INGENIERÍA CIVIL
GRADO EN INGENIERÍA DE RECURSOS MINERALES Y ENERGÍA
ETS de Ingeniería de Caminos, Canales, Puertos y de Ingeniería de Minas
Universidad Politécnica de Cartagena.
Paseo Alfonso XIII, 52. 30202, Cartagena (Murcia).
968 325425 // escuela@caminosyminas.upct.es
caminosyminas.upct.es

La Escuela de la Universidad Politécnica de Cartagena oferta dos títulos de grado con un amplio abanico de salidas profesionales y cuyos egresados apenas conocen lo que es el desempleo.

Por un lado, presenta el Grado en Ingeniería Civil, un título que tiene una orientación generalista y que se ha diseñado para formar a los profesionales de construcciones civiles, como infraestructuras de transporte (carreteras, ferrocarriles y aeropuertos), puentes, túneles, obras subterráneas, estructuras de edificación, presas, embalses y construcciones marítimo costeras. Y de hidrología, de manera que estarán preparados para todo lo relacionado con la gestión, planificación y explotación de los recursos hídricos, tanto superficiales como subterráneos, potabilización, desalación, sistemas de riego, control de inundaciones y sequías, incluso también el aprovechamiento hidroeléctrico.

El Grado en Ingeniería Civil es un título que además tiene su continuación con el Máster en Ingeniería de Caminos Canales y Puertos.

La Escuela también oferta el Grado en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía, una formación de carácter generalista, configurada para formar a los profesionales que trabajarán en la explotación de los recursos minerales, en la exploración y producción de hidrocarburos y en la generación de energía, todo ello realizado con criterios de sostenibilidad.

Un título con una tasa elevada de inserción laboral y un abanico muy amplio de sectores en los que poder trabajar. Ambos títulos van dirigidos a alumnos que hayan adquirido conocimientos de Física, Matemáticas y Dibujo Técnico en Secundaria y Bachillerato; estudiantes con capacidad de trabajo en equipo y e interés por innovar en estos campos de la Ingeniería.

La Escuela de Caminos y Minas de la UPCT pone el resto: pasión por enseñar, investigación de calidad, instalaciones a la altura y esfuerzo continuo para formar a los mejores profesionales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta