Ingeniería Civil y de Minas, dos carreras en el origen de la...

Ingeniería Civil y de Minas, dos carreras en el origen de la UPCT

Práctica en Ingeniería de Caminos y Minas.
Práctica en Ingeniería de Caminos y Minas.

La industria minera del entorno propició la llegada de estudios universitarios a la ciudad de Cartagena. Así comenzaba una andadura que llega a nuestros días con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de Ingeniería de Minas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), un centro que ha sabido evolucionar y situarse como un espacio de referencia para la formación de nuevos ingenieros.

GRADO EN INGENIERÍA CIVIL.
GRADO EN INGENIERÍA DE RECURSOS MINERALES Y ENERGÍA.
E.T.S. DE INGENIERÍA DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS Y DE INGENIERÍA DE MINAS
Universidad Politécnica de Cartagena.
Paseo Alfonso XIII, 52. 30202, Cartagena (Murcia).
968 325425 // escuela@caminosyminas.upct.es
caminosyminas.upct.es

Este centro de la UPCT oferta el Grado en Ingeniería Civil y el Grado en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía, dos títulos con un futuro laboral más que interesante, con un grado de empleabilidad muy eleveda, y que convierten en dos opciones muy a tener en cuenta por los jóvenes que el próximo septiembre ingresen en la universidad.

El Grado en Ingeniería Civil tiene una orientación generalista y se ha diseñado para formar a los profesionales de construcciones civiles, como infraestructuras de transporte (carreteras, ferrocarriles y aeropuertos), puentes, túneles, obras subterráneas, estructuras de edificación, presas, embalses y construcciones marítimo costeras. Y de hidrología, de manera que estarán preparados para todo lo relaciona-do con la gestión, planificación y explotación de los recursos hídricos, tanto superficiales como subterráneos, potabilización, desalación, sistemas de riego, control de inundaciones y sequías, incluso también el aprovechamiento hidroeléctrico.

El Grado en Ingeniería Civil es un título que además tiene su continuación con el Máster en Ingeniería de Caminos Canales y Puertos.

El Grado en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía es un título generalista, configurado para formar a los profesionales que trabajarán en la explotación de los recursos minerales, en la exploración y producción de hidrocarburos y en la generación de energía, todo ello realizado con criterios de sostenibilidad.

Ambos grados van dirigidos a alumnos que hayan adquirido conocimientos de Física, Matemáticas y Dibujo Técnico en Secundaria y Bachillerato; estudiantes con capacidad de tra-bajo en equipo y e interés por innovar en estos campos de la Ingeniería.

La Escuela de Caminos y Minas de la UPCT pone el resto: pasión por enseñar, investigación de calidad, instalaciones a la altura y esfuerzo continuo para formar a los mejores profesionales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.