Homenaje a Mamadou Teatro en la UJA con una exposición de sus...

Homenaje a Mamadou Teatro en la UJA con una exposición de sus 25 años

La Universidad de Jaén (UJA) inició hoy la primera de las actividades que ha organizado esta semana para homenajear a Mamadou Teatro, al cumplir 25 años desde su creación, concretamente la inauguración de una exposición sobre su trayectoria, que podrá verse hasta el viernes, 27 de abril, en el vestíbulo del edificio B 4 (Flores de Lemus) del Campus Las Lagunillas.

El homenaje se enmarca en la celebración del X Encuentro de Aulas de Teatro Universitario “ENATU 2018”, que tendrá lugar hasta el 29 de abril, coordinado por la institución jiennense, en el marco del Proyecto Atalaya de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

A la inauguración de la exposición estuvieron presente: la vicerrectora de Proyección de la Cultura y Deportes, María Dolores Rincón González; la secretaria del Consejo Social de la UJA, Mercedes Valenzuela Generoso, y el presidente de la Asociación Mamadou Teatro, José Espinosa Torres.

En el balance de estos 25 años, José Espinosa sacó como conclusión que “los universitarios apuestan por el teatro”, aunque lamentó la “falta interés por parte de estos, por conocer más el teatro y por profundizar más él”. Por ello, esta muestra trata de explicar que existe una asociación que “está viva”. Unas 300 personas han pasado por Mamadou Teatro a lo largo de estos 25 años.

Asimismo, el sábado, 28 de abril, será presentado el libro ‘Mamadou, 25 años de teatro universitario’, en el Salón de Grados del edificio C1, a las 12 horas. Posteriormente, a las 13 horas, el Aula Magna acogerá la representación de ‘1031 – C1’, una obra en la que participarán actuales y antiguos miembros de Mamadou Teatro. La obra trata de unos alumnos del grupo de teatro Mamadou, que ordenan la habitación donde almacenan escenografías, vestuarios y documentos. A través de los objetos con los que se tropiezan, la mayor parte desconocidos para ellos, recomponen 25 años de historia del grupo. Entre risas y nostalgia recibirán una visita que no esperan.

No hay comentarios

Dejar una respuesta