Noticias UGR

Hidralia recibe el Premio Medio Ambiente de Andalucía 2020 por su proyecto REDAC junto la Cátedra Hidralia+UGR

Compartir

Hidralia ha sido galardonada por la Junta de Andalucía con el Premio de Medio Ambiente 2020 en la modalidad de cambio climático por la creación e impulso de la Red Andaluza contra el Cambio Climático (REDAC), que gestiona la Cátedra Hidralia+UGR junto con la Universidad de Granada.

Con este premio se le reconoce la labor que, desde noviembre de 2018, realiza en pro de la conservación, protección y difusión de los valores ambientales de Andalucía. La Junta, reconoce así el compromiso de Hidralia en la lucha por preservar los valores ambientales y su contribución a la revolución verde.

Desde la Cátedra Hidralia+UGR se fomenta una gestión digital, innovadora, social y sostenible del agua y, entre sus atribuciones, destaca la gestión de REDAC. Esta, es un espacio abierto y participativo dirigido a fomentar la conciencia social sobre la problemática del cambio climático conforme a las recomendaciones de la ONU a través de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

REDAC se ha convertido en una gran red en la que las entidades adheridas, que ya son más de 550, pueden calcular su huella de carbono gratuitamente, intercambian experiencias, ponen en valor sus buenas prácticas y recopilan información sobre mitigación y adaptación al cambio climático, a la vez que se crean alianzas empresariales, institucionales y público-privadas.

Con este reconocimiento, la Junta quiere poner en valor este esfuerzo y compromiso y premiar la labor emprendedora de la sociedad andaluza en su desempeño de proteger el medio ambiente.

Entre sus adheridos, REDAC trata de impulsar la sostenibilidad y la comunicación. En la provincia de Granada, destacan algunas entidades como Gis4Tech, Proma, Emasagra, la Cámara de Comercio de Granada, el Clúster ONGranada o la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada.

Además de Hidralia, también ha sido galardonada en esta edición de los premios  la  Asociación de Comunidades  de  Regantes  de  Andalucía, Feragua, otro miembro de REDAC. El reconocimiento ha venido por suproyecto Reutivar, en el que también colabora Aguas de Montilla, empresa participada por Hidralia y el Ayuntamiento de la localidad.

La Cátedra Hidralia+UGR, además de gestionar REDAC, lleva a cabo otras labores de difusión del conocimiento y la conciencia medioambiental; ejemplos de esto son «Los ODS, de Cine»; los premios TFG/TFM que realiza en colaboración con la Unidad de Calidad Ambiental de la UGR; el concurso de fotografía, codo con codo con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UGR; proyectos educativos relacionados con los ODS o el Foro Anual de la Cátedra, entre otros. Todo esto, siempre apoyado por la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada, donde la Cátedra tiene su sede.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.