Noticias UNIA

Comienza la formación de la UNIA sobre docencia innovadora en la enseñanza online

Compartir

Este curso se hace eco de las actuales demandas formativas en el sector y capacitará a más de 170 profesionales de la educación hasta el 30 de diciembre.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha comenzado hoy su curso online gratuito sobre Formación para la docencia innovadora en programas online (#DIenlinea), concebido para dar respuesta a las demandas formativas de la enseñanza virtual que ha generado la pandemia de COVID-19.

Más de 170 alumnos se han inscrito a este programa modular, la mayoría con un perfil docente o de profesionales del sector de la educación. Su contenido se centra en el diseño de actividades educativas a distancia, metodologías para desarrollar actividades propias y pautas útiles para evaluar y tutorizar a través de internet.

De este modo, el Vicerrectorado de Innovación Docente y Digitalización, a través del Área de Innovación, busca mejorar la calidad de la enseñanza en un contexto de transformación digital mediante la capacitación de los docentes, considerados como “agentes clave” de este proceso.

El curso abordará tanto los aspectos tecnológicos de este formato educativo, como aquellas cuestiones metodológicas y organizativas dirigidas a aprovechar las posibilidades que ofrece el entorno digital.

Esta acción formativa se desarrollará por completo a través del Campus Virtual de la UNIA hasta el 30 de diciembre, con una duración de 7 créditos ECTS y con posibilidad de obtener certificado de aprovechamiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.