UAL | Ciencias Experimentales: la segunda mejor de España en Matemáticas

UAL | Ciencias Experimentales: la segunda mejor de España en Matemáticas

La Facultad de Ciencias Experimentales de la UAL oferta cuatro títulos de grado, en los que ofrece trabajar en grupos reducidos. Uno de ellos, Matemáticas, es el segundo mejor de España según el Ránking de la Fundación DyC del Banco Santander.

Compartir
Facultad de Ciencias Experimentales de la UAL.
Facultad de Ciencias Experimentales de la UAL.
Facultad de Ciencias Experimentales de la UAL.

La Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería tiene un compromiso firme con la formación de excelencia de sus estudiantes. El centro ha redoblado esfuerzos para ofrecer una docencia innovadora y cercana, para conseguir que sus estudiantes se conviertan en profesionales capaces de liderar los procesos de innovación de las empresas e instituciones en el campo de las ciencias.

Grados de la Facultad de Ciencias Experimentales

GRADO EN BIOTECNOLOGÍA
GRADO EN MATEMÁTICAS
GRADO EN CIENCIAS  AMBIENTALES
GRADO EN QUÍMICA

Facultad de Ciencias Experimentales
Universidad de Almería.
Edificio Científico Técnico III Matemáticas e Informática (CITE III)
La Cañada de San Urbano, Almería
Tel. 950 015 079 // fccee@ual.es
www.ual.es/cienciasexperimentales

El compromiso de la Facultad con sus alumnos va, incluso, más allá de las aulas, con una serie de actividades complementarias a su formación reglada, para acercar las últimas investigaciones científicas a sus estudiantes y también al resto de la comunidad universitaria, de la mano de sus protagonistas. Conferencias como las de los Viernes Científicos; actividades como las que se realizan en el marco del Mini Simposio de Ciencias Experimentales; o propuestas para la divulgación de la ciencia como que se mueven entre lo artístico y lo académico, como la exposición Imaginary.

Así es la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería, un centro para la formación integral de los nuevos universitarios y donde se forjan científicos de primer nivel nacional, que en muchas ocasiones traspasan nuestras fronteras con proyectos de calado internacional.

El próximo curso, la Facultad de Ciencias Experimentales oferta un total de cuatro títulos de grado, que se completan con media docena de másteres oficiales, en los que se adquiere una formación especializada en diferentes ámbitos de las Ciencias Experimentales.

Obra de la exposición Imaginary organizada por la Facultad de Ciencias Experimentales de la UAL.
Obra de la exposición Imaginary organizada por la Facultad de Ciencias Experimentales de la UAL.

Uno de los títulos más solicitados es el Grado en Biotecnología, una formación que va en la línea de especialización de la Universidad de Almería en el sector agroalimentario. Se trata de un título implantado hace tan solo un par de años y cuyos resultados, hasta el momento, están siendo excelentes. Es el grado que le faltaba a la Universidad de Almería para convertirse en un verdadero referente en el ámbito de la industria agroalimentaria, y sus titulados encontrarán muchas posibilidades de inserción laboral tanto en éste como en otros sectores en los que tenga presencia la biotecnología.

Aporta las herramientas conceptuales y técnicas necesarias para el desarrollo de nuevos producto de interés biomédico, así como trabajar en el incremento de la productividad y la calidad del principal sector económico de la provincia de Almería. Quienes cursen este grado podrán trabajar en la mejora de la seguridad de los productos hortofrutícolas almerienses, una de las áreas de mayor interés por las consecuencias económicas que puede acarrear. Además, también recibirán formación en ámbitos como la ganadería y el medio ambiente.

El Grado en Matemáticas es un título que desde hace unos años va en línea ascendente. Tanto que la Fundación DyC del Banco Santander sitúa en su ranking al Grado en Matemáticas de la UAL como el segundo de España, sólo superado por el de la Universidad de Salamanca. La formación en esta ciencia básica es muy demandada actualmente por empresas de sectores tan diferentes como la banca, las nuevas tecnologías y la industria. Los graduados en Matemáticas son profesionales muy valorados por las empresas, gracias a la capacidad de adaptación y de hacer frente a las contingencias adquiridas a lo largo de la carrera universitaria.

Exposición de posters científicos organizada por la Facultad de Ciencias Experimentales.
Exposición de posters científicos organizada por la Facultad de Ciencias Experimentales.

Por su parte, el Grado en Química es otro de los títulos ‘bandera’ de la UAL y uno de los que más alegrías le da en los diferentes rankings. Las investigaciones y los estudios en este campo han sido fundamentales para el avance del sector hortofrutícola almeriense y de la industria auxiliar, donde los futuros titulados en Química tendrán un amplio abanico de posibilidades laborales.

Para quienes le apasione el medio ambiente, el Grado en Ciencias Ambientales, un título que comparte el primer curso con Química y en el que se forman los profesionales encargados de la gestión y conservación del medio natural, y luchar contra las amenazas contra el medio ambiente y el cambio climático.

La Facultad de Ciencias Experimentales ofrece, además, grupos reducidos, una relación muy cercana con los profesores y un programa de prácticas a la altura.

No hay comentarios

Dejar una respuesta