UAL | Ciencias Económicas y Empresariales: Espíritu de empresa

UAL | Ciencias Económicas y Empresariales: Espíritu de empresa

Ciencias Económicas y Empresariales de la UAL oferta seis títulos de grado, una formación de calidad, cercana, con espíritu global, y con orientación bilingüe a través de cursos de preparación para la acreditación de inglés para uso comercial.

Compartir
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAL.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAL.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAL.

Los estudios de empresariales fueron los primeros que se implantaron en Almería, hace ahora casi 82 años y fueron uno de los gérmenes de lo que hoy día es la Universidad de Almería. Esa tradición la recoge la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería, que ha conseguido hacerse un hueco en el mapa universitario del sureste español, con una formación de calidad, unos estudios que incorporan las últimas tendencias en el mundo de la economía y la empresa, y donde prestan especial atención a la formación bilingüe con cursos de preparación para la acreditación de inglés B1, B2, C1 y C1 para uso comercial.

Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

DOBLE GRADO EN DERECHO Y ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (ADE).
GRADO EN ECONOMÍA
GRADO ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (ADE).
GRADO EN FINANZAS Y CONTABILIDAD.
GRADO EN MÁRKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
GRADO EN TURISMO

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Universidad de Almería.
Edificio Departamental de Ciencias Económicas y Empresariales (Edif. B)
La Cañada de San Urbano, Almería
Tel. 950 015 166 // decaccee@ual.es
www.ual.es/cienciaseconomicas

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAL es uno de los centros más dinámicos. Comprometido con la enseñanza bilingüe y el espíritu global, principal destino de los estudiantes Erasmus de la Universidad de Almería y en contacto continuo con los sectores productivos, para los que forma a los mejores profesionales.

Estudiar uno de los seis grados que oferta Económicas y Empresariales de la UAL es un aval que tienen las empresas del entorno, porque se ha realizado en una de las facultades que ha hecho posible el despegue económico de Almería y cuyos profesores e investigadores han marcado el camino de la innovación de la organización empresarial, que tantos éxitos está dando al principal sector económico de la provincia, como es todo el conglomerado agroalimentario.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales oferta seis títulos de grado, a los que incorpora las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia y una manera de entender la formación universitaria muy avanzada, donde el trabajo práctico tiene un papel muy relevante y las lenguas extranjeras han tomado relevancia con la oferta de varios títulos en formato bilingüe, con el objetivo de formar a gestores y economistas con una visión global y abiertos al mundo.

El Doble Grado en Derecho y Administración de Empresas es un título ofertado en colaboración con la Facultad de Derecho. Los titulados de este doble grado cuentan con un perfil muy atractivo para empresas de todos los sectores, al tratarse de dos áreas cercanas y complementarias, y cuentan con una formación integral en estos ámbitos. El doble grado se realiza tan solo en cinco años.

El Grado en Turismo forma a los profesionales especializados en un ámbito económico de tanta importancia en el conjunto del país. Saldrán preparados para gestión y planificación de destinos, así como para el asesoramiento en productos y actividades turísticas. Son los expertos que necesita un sector tan dinámico e innovador como el del turismo.

Acto académico de la Semana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAL.
Acto académico de la Semana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAL.

Quienes opten por el Grado en Finanzas y Contabilidad encontrarán una formación de calidad, que les capacitará para desempeñar su labor profesional en estos ámbitos tan importantes en el funcionamiento de las empresas y organizaciones.

El Grado en Economía, por su parte, es un título con múltiples salidas profesionales y de investigación. Los egresados cuentan con los conocimientos y herramientas para el análisis del funcionamiento de la economía.

Para quienes se decanten por los departamentos de ‘ventas’, el Grado el Marketing e Investigación de Mercados, un título que prepara para realizar una amplia gama de tareas relacionadas con el campo comercial. En este grado se aprende el funcionamiento del mercado, mediante técnicas cualitativas y cuantitativas, que permiten resolver problemas que se encuentran las empresas de hoy día.

El Grado en Administración y Dirección de Empresas es uno de los más demandados de toda la Universidad de Almería. En esta carrera se forman a los gestores y emprendedores que marcarán la vida de la economía del entorno en los próximos años. Un grado con una formación de calidad y con mucha relación con las empresas. Es una formación muy práctica y versátil, que abre un importante abanico de posibilidades profesionales, para identificar oportunidades, gestionar los recursos y planificar la actividad de las empresas actuales.

Si te gusta en mundo de la economía y la empresa, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es una de las mejores opciones, tanto por su calidad como por el compromiso con sus alumnos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta