Ciencias Experimentales UAL | Pasión por las ciencias

Ciencias Experimentales UAL | Pasión por las ciencias

La exposición de poster de Ciencias Experimentales centró parte de las jornadas.
La exposición de poster de Ciencias Experimentales centró parte de las jornadas.

Los cuatro grados de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería (UAL) se encuentran entre las mejores del país, gracias a unos títulos de calidad y a sus programas de prácticas. Cuentan con salidas laborales en sectores emergentes de la economía.

FACULTAD DE CIENCIAS EXPERIMENTALES
· GRADO EN BIOTECNOLOGÍA
· GRADO EN MATEMÁTICAS
· GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES
· GRADO EN QUÍMICA
FACULTAD DE CIENCIAS EXPERIMENTALES.
Edificio Científico Técnico III. Cañada de San Urbano, s/n. 04120 Almería. Telf. 950 015 079 | fccee@ual.es
www.ual.es/cienciasexperimentales

Las carreras de la rama de Ciencias Experimentales están viviendo un resurgir. Los nuevos universitarios se han dado cuenta de la importancia de estos grados y, sobre todo, de las salidas laborales tan interesantes que tienen. Y han vuelto a apostar por unas carreras, que persiguen formar a especialistas capaces de interpretar y teorizar lo que ocurre en la naturaleza.

Ciencias Experimentales de la UAL, entre las mejores

Uno de los centros más interesantes para cursarlas es la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería que figura en puestos destacados en diferentes rankings nacionales y que destaca por ofrecer una formación de calidad, muy práctica y conectada con el mercado laboral.

La Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería pone a disposición de sus estudiantes los métodos docentes más avanzados, así como unas condiciones ideales para trabajar en unas carreras, donde la parte práctica resulta fundamental. De ahí que los grupos sean reducidos y que se establezca una relación estudiante-profesor muy fluida, que redunda directamente en la calidad de la enseñanza que recibe el estudiante.

Facultad de Ciencias Experimentales de la UAL.

Formación integral de los alumnos

De la misma manera, este centro de la Universidad de Almería fomenta la formación más allá de sus aulas, a través de iniciativas como los Viernes Científicos, en los que los estudiantes tienen la ocasión de conocer las nuevas tendencias en el panorama científico de la mano de investigadores de primer nivel nacional e internacional. Promueve la investigación de sus propios estudiantes que se pone en valor en el Mini Simposio de Ciencias Experimentales, una cita anual abierta especialmente a los doctorandos del centro, donde tienen la oportunidad de mostrar su trabajo.

Esta apuesta por la formación de calidad, respaldada por proyectos y grupos de investigación competitivos en todas las áreas de conocimiento, es uno de los mayores valores de la Facultad de Ciencias Experimentales, y también una de las cualidades que deben tener muy en cuenta los estudiantes que el próximo curso inicien su carrera universitaria. La empleabilidad es otra, y en esta Facultad se toma muy en serio, tal y como se pone de manifiesto en el Ranking CYD, que ubica a este centro entre los de “alto rendimiento” en la categoría de Prácticas en Empresas de la Región.

Biotectnología, Matemáticas, Química y Ambientales

El próximo curso, la Facultad de Ciencias Experimentales oferta cuatro títulos de grado, que se completan con seis másteres oficiales, en los que se adquiere una formación especializada en diferentes ámbitos de las Ciencias Experimentales.

Uno de los títulos más solicitados es el Grado en Biotecnología, una formación que va en la línea de especialización de la Universidad de Almería en el sector agroalimentario. Se trata de un título implantado hace tan solo tres años y cuyos resultados, hasta el momento, están siendo excelentes. Es el grado que le faltaba a la UAL para convertirse en un verdadero referente en el ámbito de la industria agroalimentaria, y sus titulados encontrarán muchas posibilidades de inserción laboral tanto en éste como en otros sectores en los que tenga presencia la biotecnología.

El Grado en Matemáticas es un título consolidado y muy bien posicionado en el ranking CyD, que lo coloca en cabeza de la categoría Enseñanza-Aprendizaje. La formación en esta ciencia básica es muy demandada actualmente por empresas de sectores tan diferentes como la banca, las nuevas tecnologías y la industria. Los graduados en Matemáticas son profesionales muy valorados por las empresas, gracias a la capacidad de adaptación y de hacer frente a las contingencias adquiridas a lo largo de la carrera universitaria.

Por su parte, el Grado en Química es otro de los títulos ‘bandera’ de la UAL y primero en la categoría de Investigación en el Ranking CyD. Las investigaciones y los estudios en este campo han sido fundamentales para el avance del sector hortofrutícola almeriense y de la industria auxiliar, donde los futuros titulados en Química tendrán un amplio abanico de posibilidades laborales.

El Grado en Ciencias Ambientales comparte el primer curso con Química, y en él se forman los profesionales encargados de la gestión y conservación del medio natural, y luchar contra las amenazas contra el medio ambiente y el cambio climático.

No hay comentarios

Dejar una respuesta