Éxito de los deportistas de la UGR en los CAU de campo...

Éxito de los deportistas de la UGR en los CAU de campo a través

Equipo de campo a través de la UGR.
Equipo de campo a través de la UGR.

El domingo 18 de diciembre se han celebrado los Campeonatos de Andalucía Universitarios correspondientes al curso 2016-2017, con la primera de las modalidades deportivas, el Campo a Través en Linares (Jaén), bajo la organización de la Universidad de Jaén, en las instalaciones del Parque Deportivo de la Garza.

Participaron en estos campeonatos 8 universidades andaluzas, proclamándose la UGR campeona, tanto en la categoría masculina como en la femenina, y marcando un hito histórico al ser la primera vez que se consigue el primer puesto en ambas categorías.

La Universidad de Granada ha acudido con una nutrida representación de atletas tanto en categoría masculina como femenina, esperando repetir el primer puesto por equipos obtenido el año pasado en la Clasificación General tras la disputa de todas las modalidades deportivas.

La expedición granadina la conformaron 16 atletas (8 chicos y 8 chicas). La más numerosa de todas las 8 universidades participantes.

En la categoría masculina se han logrado dos medallas individuales, siendo ganador de la plata y del bronce Pablo Sánchez Santos y Pablo Salcedo Castro, respectivamente. El resto de integrantes masculinos han alcanzado los puestos 10º, 16º, 22º, 23º, 24º y 43º de 48 participantes en total.

En la categoría femenina, el mejor puesto correspondió a Ana de la Casa Pérez (5º puesto) y Maria Mercedes Porcel Jiménez (7º puesto), logrando el resto de participantes los puestos 8º, 9º, 13º, 16º, 17º y 19º, entre 25 participantes.

Los Campeonatos fueron organizados por la Universidad de Jaén y se celebraron en las instalaciones deportivas de la Garza (Linares).

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.