Europa, en la final del Meet the World Cup gracias a goles...

Europa, en la final del Meet the World Cup gracias a goles con sello de la UAL

Fue Náser el jugador que hizo el único gol de Europa ante el combinado del resto del mundo, haciendo que se sumaran unos puntos muy valiosos para buscar, acto seguido, el pase a la gran final. Eso sucedió al día siguiente, con un rotundo triunfo europeo ante África por 4-0, siendo los dos primeros tantos que abrieron el camino obra del propio Náser, de penalti, y de Carreño, con un disparo de bella factura desde 40 metros. Con dos de dos victorias sobre dos, Europa, gracias a la gran aportación de la Universidad de Almería, no solo goleadora sino en la generación de juego, jugará este sábado, desde las 16.00 horas, la gran final del ‘MeettheWorld Cup 2018’ en Sochi, la ciudad rusa que alberga el Festival Mundial de la Juventud.

Trabajo coordinado entre la Unidad de Deportes e Internacionalización, la participación de los jugadores del equipo de fútbol de la UAL ha venido propiciada por la relación académica y científica establecida entre la Universidad de Almería y la Russian Presidential Academy of National Economy and Public Administration, que ha cursado la invitación a la UAL. RANEPA es una institución de enseñanza superior rusa de gran prestigio en el ámbito de la Economía y la Administración Pública con la que se mantiene una fluida relación de intercambio de estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios. Ahora se ha extendido al ámbito deportivo, poniéndose de manifiesto, la importancia y la transversalidad de la internacionalización.

Cinco futbolistas salidos de los llamados ‘grupos de entrenamiento’ de la UAL, accesibles para todos los estudiantes que quieran practicar su modalidad favorita de deporte colectivo, más dos técnicos, forman la delegación que demuestra una de las extensiones de la internacionalización, que va de la movilidad académica hasta el Torneo Intercontinental de Fútbol para Estudiantes Meetthe World Cup 2018’. Miembros de la Selección Europea en el marco de los actos previos a la celebración la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, su papel está siendo extraordinario y han logrado ya, pase lo que pase, situar a la Universidad de Almería en un altísimo nivel. El entrenador de Europa, Yuri Krashnozan, los ha reconocido como la base del equipo.

El ex jugador y actualmente miembro del staff técnico del FC Locomotivde Moscú los ha hecho titulares indiscutibles y los chicos de la UAL han respondido siendo goleadores en los encuentros disputados. La llave a la final estaba en el buen hacer almeriense, que deberá seguir dando el mismo buen nivel este sábado contra la selección de la Liga Nacional de Fútbol (NFLL), que es el equipo que representa a Rusia. Los cinco en el once inicial de los dos partidos, el rendimiento general de la Selección de Europa ha ido a más conforme han avanzado los minutos del torneo, puesto que se ha logrado un mejor acople entre todos los integrantes del equipo. La actitud de compañerismo y deportividad sigue definiendo a la Universidad de Almería.

La distribución ‘almeriense’ sobre el campo ha sido hasta ahora con José Antonio Padilla en el lateral derecho, Fran Martínez de central, José Antonio Carreño de extremo izquierdo, Juan Cintado de medio centro y José Náser en punta. Junto a ellos ha actuado un único español más, el portero asturiano Antonio Fernández. El resto de jugadores han llegado procedentes de Italia, Francia o Alemania, entre otros. Además de los que actúan en el terreno de juego, la UAL tiene como representantes y artífices del buen papel al técnico José González-Outón y al fisioterapeuta Álvaro Romero, estrechos colaboradores del citado Yuri Krashnozan durante todo el torneo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta