Enrique de los Ríos presidirá la Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial

Enrique de los Ríos presidirá la Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial

La Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial ha celebrado esta mañana reuniones de Junta Rectora y Patronato en las que se ha producido el relevo en la presidencia de FAEEM. Enrique de los Ríos, gerente de Única Group, ha sido elegido nuevo presidente de la Fundación tras la etapa de Pilar Martínez-Cosentino, que ha estado al frente desde su fundación en 2007.

Junto a los De los Ríos ocuparán la vicepresidencia primera, la empresa Jarquil representada por Joaquín Salvador; la vicepresidencia segunda, la Cámara de Comercio por Jerónimo Parra, y la vicepresidencia tercera, por Asempal, representada por Luis Escámez. Cajamar, representada por Emilio del Aguila y Cosentino, representada por Pilar Martínez-Cosentino ocuparán las dos vocalías existentes; este organigrama de la nueva  Junta Rectora se completa con Rocío Rentero, que continúa como gerente.

En este contexto, antes de pasar el testigo a Enrique de los Ríos, la que ha sido hasta presidenta de FAEEM, Pilar Martinez-Cosentino, ha hecho balance de estos más de doce años de mandato; entre los datos que ha destacado es el importante grado de los alumnos participantes en las formaciones;  en este 2019 que está a punto de concluir, han sido 594 alumnos los que han pasado por las aulas de FAEEM en las 553 horas de formación impartidas, una importante subida de participación y matriculación de alumnos respecto a 2018.

La Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial ha crecido también en número de empresas: son ahora 33 las empresas que forman parte del Patronato, 9 de ellas de nueva incorporación entre 2018 y 2019 en tanto que las empresas colaboradores suman un total de 24, de las que 4 son también de nueva incorporación en ese mismo periodo.

La formación como pilar de desarrollo de la empresa y como valor añadido y aportación para el crecimiento de la provincia de Almería ha sido el eje conductor de las intervenciones de la presidenta saliente y del presidente entrante. Enrique de los Ríos ha afirmado que “llego con mucha ilusión a ese gran reto de potenciar cada vez más la formación empresarial que ésta sea concebida con todo el carácter estratégico que tiene. Sostenibilidad, Logística, Vida Saludable, Transformación Digital, entre otros, son, los ámbitos en los que ha señalado el nuevo presidente de FAEEM, se puede orientar la formación directiva” a la vez que ha apostado por el trabajo en equipo.

La llegada de Enrique de los Ríos ha sido enormemente valorada por las empresas que forman parte de FAEEM por cuanto supone la incorporación del sector agroalimentario a la cabeza de los procesos de decisiones estratégicas en formación empresarial.

Los órganos rectores de la Fundación han aprobado además  las acciones de formación directiva para el año 2020.

Reconocimientos

La fundación ha aprovechado estas reuniones para reconocer el trabajo y compromiso de Pilar Martínez-Cosentino como presidenta y de Diego Martínez Cano, anterior presidente de la Cámara y uno de los principales impulsores y promotores de la creación de FAEEM en 2007.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.