Noticias UAL

Energía solar, cambio climático y migraciones en los encuentros científicos de la Noche de los Investigadores

Compartir

nocheinvestigadoresLa Noche de los Investigadores contará en Almería con media docena de microencuentros entre ciudadanos y científicos, en los que se hablará de energía solar, migraciones, matemáticas, microalgas, cambio climático y astronomía.

La Noche de los Investigadores es uno de los mayores eventos dedicados a la divulgación científica, y tiene como objetivo princial acercar el conocimiento científico a la ciudadanía de una manera sencilla y divertida.

Cerca de cuarenta talleres prácticos se celebrarán desde las 17:00 h. hasta las 22:00 h. en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía (Paseo de Almería, 68) y en la Rambla Federico García Lorca (frente I.E.S. Celia Viñas).

A las 18:00 horas se van a realizar seis mesas redondas, previa inscripción, lideradas por los Centros de Investigación e Investigadores de la UAL, que versaran sobre las siguientes temáticas:

·         Al sol de Almería, la Ciencia al día. Innovando en el aprovechamiento de la Energía Solar.
·         El cambio del mapa migratorio europeo a raíz de la crisis económica y la desestabilización de Oriente Próximo y el Sahel.
·         Las matemáticas, una disciplina sin límites.
·         Investigación en microalgas en la Universidad de Almería: una apuesta por el liderazgo mundial y la sostenibilidad.
·         Cambio Climático, ¿qué lo produce?.
·         El Observatorio de Calar Alto y el Año Internacional de la Luz.

La participación en las diferentes mesas es gratuita, aunque requiere inscripción previa, que puede realizarse enviando un correo a otri@ual.es o llamar al 950 214 667. También puede cursarse la inscripción directamente a través de esta web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.