Encuentro de voluntariado en la UAL con una yincana de sensibilización

Encuentro de voluntariado en la UAL con una yincana de sensibilización

Las dificultades a las que se enfrentan a diario las personas con discapacidad, importancia de la protección del medio ambiente, cáncer infantil y voluntariado, por ejemplo, han sido asuntos dispuestos a lo largo de una yincana en la que además se han ensayado distintas habilidades, como el montaje de tiendas de campaña o la realización de una buena higiene bucal entre otras más. Así se ha montado una yincana como eje del ‘I Encuentro de Voluntariado’ de la Universidad de Almería, institución en la que desde hace tres años se está trabajando con firmeza, a través del ‘Programa Voluntari@s UAL’.

Con este programa se ofrece tanto formación general como específica en materia de voluntariado, y se facilita el desarrollo de la acción voluntaria en entidades sociales, con la participación desde su origen de 173 personas de la comunidad universitaria y 21 asociaciones. Se ha entendido que es el momento de compartir un tiempo de convivencia y ocio, ello al objeto de estrechar lazos entre todos los agentes referidos, asociaciones, personas voluntarias y beneficiarios de su acción. La jornada ha comenzado con un almuerzo y ha continuado con una yincana especial, compuesta por pruebas de cinco minutos de duración y propuestas por las mismas asociaciones.

Los participantes se han dividido en grupos que han rotado por cada una de ellas, dando lugar cada prueba superada a un sello en el pasaporte del voluntario. Se ha tratado de una actividad de sensibilización y visibilización del voluntariado, que poco a poco va creciendo en la UAL gracias al compromiso adoptado el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo. A él se han unido en este evento para estrechar lazos, en un punto de encuentro y de intercambio de experiencias de compromiso y voluntariado, las asociaciones ARGAR, El Saliente, El árbol de las piruletas, El timón, Enfermeras para el mundo, Mónsolis, Scouts de Andalucía, Vivir y Verdiblanca, además de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, la FAAM.

No hay comentarios

Dejar una respuesta