En marcha la séptima edición del Sprint de Creación de Empresas de...

En marcha la séptima edición del Sprint de Creación de Empresas de la UMH

Parque Científico de la UMH.

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) ha abierto el plazo de inscripción para la 7ª edición del programa para emprendedores Sprint de Creación de Empresas. Los interesados en participar en esta iniciativa gratuita, que combina formación, asesoramiento y financiación, pueden enviar sus solicitudes hasta el 19 de junio, a través de la web www.sprintempresasumh.com. El inicio del programa tendrá lugar el 27 de junio en el edificio Innova del campus de Elche.

Este año, el Sprint UMH ha aumentado la dotación económica para los mejores proyectos, que se repartirán 60.000 euros en premios, y, también, organizará seminarios y talleres para el impulso de start-ups en los cuatro campus de la UMH. Además, la formación en creación de empresas se complementará con sesiones sectoriales que se realizarán en las sedes de especialización del Parque Científico de la UMH: para el ámbito de las TICs y las ingenierías se realizarán en la sede tech de Elche, mientras que la formación para proyectos de agroalimentación y agroambiental se impartirá en la sede Agrotech de Orihuela. 

Por su parte, las iniciativas relacionadas con la Salud y las tecnologías socio-sanitarias se especializarán en la sede Health de Sant Joan d’Alacant, mientras que los emprendedores con proyectos vinculados al Arte, la Cultura y la Industria Audiovisual se formarán en la sede Arts de Altea. Asimismo, tendrán la oportunidad de desarrollar su Producto Mínimo Viable con los servicios que ofrece el Laboratorio de Prototipado del Parque Científico de la UMH.

Los emprendedores que se inscriban en el Sprint UMH deberán superar una primera preselección en la que expertos en emprendimiento elegirán los proyectos más innovadores y con mayor potencial de negocio. Los seleccionados se incorporarán al programa, donde se formarán en áreas clave para la creación de start-ups (estrategia, marketing, management, finanzas y legal). También, recibirán mentoring para el desarrollo y el diseño de sus productos o servicios, así como para la validación de su modelo de negocio. Para ello, contarán con el asesoramiento de expertos, tanto en ámbitos como las ingenierías, las TICs o la bioingeniería como en la gestión de start-ups de diferentes sectores.

Desde la creación en 2012 de los programas de emprendimiento del Parque Científico de la UMH, Maratón y Sprint de Creación de Empresas, se ha asesorado a más de 1.300 emprendedores con cerca de 700 proyectos. Además, se han repartido más de 600.000 euros en premios y se han impulsado cerca de 130 empresas.

Más información sobre el Sprint UMH 2019 en www.sprintempresasumh.com.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.