Noticias UJA

El SAFA de Úbeda se hace con el Torneo Nacional de Debate de la UJA

Compartir

El equipo de la SAFA de Úbeda fue el ganador de la segunda edición del Torneo Nacional de Debate Académico ‘Universidad de Jaén’, que organiza conjuntamente por el Vicerrectorado de Estudiantes y el Aula de Debate de la Universidad de Jaén, para tratar las distintas posturas y perspectivas acerca de si se deberían eliminar los derechos forales de Navarra y País Vasco.

Los 4 equipos que llegaron a las semifinales fueron: Universidad de Alicante, SAFA de Úbeda, equipo Mezquita de la Universidad de Córdoba y equipo Cánovas de la Universidad de Málaga. La gran final tuvo lugar en el Salón de Grados del A3. Los dos finalistas fueron SAFA de Úbeda y Equipo Mezquita, resultando como equipo ganador el de SAFA de Úbeda.

Este año se duplicó el número de equipos con respecto al año pasado. Concretamente, participan doce equipos y un total de 60 estudiantes de la Universidad de Jaén y el Centro Universitario Sagrada Familia de Úbeda, de la Universidad de Córdoba, de la Universidad de Málaga y dela Universidad de Alicante. 

A la entrega de los trofeos asistieron: la vicerrectora de Estudiantes de la UJA y presidenta del jurado del torneo, Encarnación Ruiz Ramos; el catedrático emérito de la UJA, Juan Manuel de Faramiñán; la directora de Secretariado de Atención al Estudiante, Asociaciones Estudiantiles y Alumnado Egresado de la UJA, Nuria Illán; el director del Torneo, Rafael Raya, y juez principal de la gran final y miembro de la Fundación Cánovas, Francisco Hernández.

El torneo se desarrolló en la modalidad de debate académico, en la cual se enfrentaron dos equipos, defendiendo posturas opuestas, una a favor, que respondieron “sí” a la pregunta, y una en contra, que respondieron “no” a la pregunta planteada. Las posturas de los equipos fueron sorteadas al comienzo de cada debate de forma totalmente aleatoria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.