El proyecto ‘Marco Polo’ gana el Premio al Emprendimiento de la UGR

El proyecto ‘Marco Polo’ gana el Premio al Emprendimiento de la UGR

El pasado viernes 15 de junio tuvo lugar el acto de presentación de los proyectos finalistas del V Premio al Emprendimiento en el Salón de Grados de Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada. En dicho acto, los dos proyectos candidatos –“Marco Polo”, presentado por Teresa Cantero, Macarena Picazo, Beatriz Martínez y Pablo Fernández, y “El Universitaurio” presentado por Alejandro Ramírez-, fueron expuestos ante un tribunal formado por profesionales de reconocido prestigio, académicos especialistas en materia de emprendimiento y representación del equipo decanal.

Este año, el tribunal estuvo formado  por Rafael Cano Guervós (decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales), José Mª Escudero Santos (decano del Colegio de Economistas de Granada), Miguel Romero Sánchez (presidente del Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de Granada), Antonio Jiménez Naveros (coordinador técnico de Andalucía Emprende, Junta de Andalucía), Concepción González Insúa (presidenta de la Asociación Granadina de Mujeres Empresarias, AGME),  Lázaro Rodríguez Ariza (director de la Cátedra Santander de la Empresa Familiar de la Universidad de Granada), y María del Mar Fuentes Fuentes (coordinadora General de Emprendimiento de la Universidad de Granada).

Tras la presentación de cada proyecto, el tribunal formuló distintas cuestiones a los candidatos. Posteriormente, tuvo lugar un largo proceso de deliberación, que culminó con la decisión de otorgar el premio al proyecto “Marco Polo”. Dicho proyecto consiste en una aplicación que ofrece información académica y de ocio para alumnos, profesores y cualquier persona del ámbito no académico que se encuentre en situación de movilidad, con la que tendrán la posibilidad de chatear, descubrir la ciudad y divertirse, a la vez que reciben la ayuda que necesitan con sus planes de estudios.

El Premio al Emprendimiento pretende estimular el espíritu emprendedor de los estudiantes, reconociendo al proyecto que mejor refleje la puesta en marcha de dicha iniciativa emprendedora. Para ello, el premio para el ganador consistirá en 3.000 € de capital social, 600 € en gastos de gestión, asesoramiento para la creación de la empresa y ubicación para la misma en la Facultad durante 2 años.

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