El Parque Científico de la UMH tendrá una sede Health para impulsar...

El Parque Científico de la UMH tendrá una sede Health para impulsar la industria de la salud

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, y el alcalde de San Juan de Alicante, Jaime Albero, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para poner en marcha la sede Health del Parque Científico de la UMH en el municipio. Con esta firma, ambas entidades buscan establecer nuevos proyectos y medidas que fomenten el empleo y el emprendimiento e impulsen la competitividad de las empresas de la localidad. La puesta en marcha de esta iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Al acto han asistido, también, el vicerrector de Planificación, Fernando Borrás, la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, y el concejal del Área de Desarrollo Local, Emprendedurismo y Empleo del Ayuntamiento de San Juan de Alicante, Manel Giner. 

La sede Health se instalará provisionalmente en un espacio cedido por el Ayuntamiento. En estas infraestructuras los técnicos del Parque Científico de la UMH asesorarán, tutorizarán y formarán en innovación y creación de empresas a emprendedores y compañías del entorno. Con este proyecto se pretende, también, facilitar la transferencia de conocimientos y tecnologías en el ámbito de la salud, generados por investigadores de este campus de la UMH. Además, tanto los emprendedores como las empresas podrán beneficiarse de los servicios que ofrece el Parque Científico de la UMH en materia de innovación abierta y búsqueda de financiación para el crecimiento de sus negocios.

Durante la firma, el alcalde Jaime Albero ha señalado que la instauración de la sede Health del Parque Científico de la UMH supone un paso más en una colaboración que redunda en una mejora de servicios para sus vecinos y vecinas. “Queremos aprovechar al máximo el potencial que ofrece el dinamismo presente en nuestra universidad y nuestro municipio”, ha explicado.

Por su parte, el rector Jesús Pastor ha destacado que con esta iniciativa se pretende impulsar el potencial emprendedor del entorno santjoaner y dar apoyo de un modo efectivo a los proyectos más prometedores que surjan en la provincia. Según ha señalado Pastor Ciurana, “los emprendedores y empresas de San Juan de Alicante podrán beneficiarse de los recursos con los que cuenta el Parque Científico de la UMH. De esta forma, podrán, entre otros, acceder a su red de colaboradores sectoriales y obtener apoyo para la búsqueda de financiación pública y privada con la que poner en marcha sus iniciativas, ya se encuentren en una fase de desarrollo más incipiente o avanzada”.

Esta colaboración supondrá importantes beneficios no solo para el desarrollo del tejido empresarial de San Juan de Alicante sino, también, para potenciar el bienestar socioeconómico de los ciudadanos y ciudadanas de la comarca.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.