El Ministerio convoca los programas nacionales de ‘Rutas Científicas, Artísticas y Literarias’

El Ministerio convoca los programas nacionales de ‘Rutas Científicas, Artísticas y Literarias’

molinos-Don_Quijote_-_La_ManchaEl Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado una nueva edición del Programa Nacional ‘Rutas Científicas, Artísticas y Literarias’ para este otoño, una iniciativa que surgió en 2014 y ha cosechado buenos resultados y beneficios. Se trata de un proyecto que pretende reforzar las competencias básicas de los estudiantes, así como favorecer el conocimiento de la riqueza cultural de las Comunidades Autónomas.

En esta edición, se convocan ayudas para un máximo de 64 grupos, de 20 a 24 alumnos y dos profesores cada uno, de los niveles educativos de 5º y 6º de Educación Primaria, 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, FP Básica y Ciclos de Grado Medio de Formación Profesional y de Enseñanzas Artísticas.

Ocho rutas, en otoño

Para esta edición, se ha dispuesto un catálogo de ocho rutas: 1. Murcia y Andalucía Oriental “De la Huerta Árabe al Mar Romano”. 2. Navarra y Aragón. “La Ruta Íbera: un mundo entre el Ebro y los Pirineos”. 3. Asturias y Cantabria. “Entre el Mar de las Ballenas y las Montañas de los Osos”. 4. Madrid y Castilla-La Mancha “Lugar donde coinciden los caminos: Un encuentro entre Don Quijote y Sancho”. 5. Extremadura y Andalucía Occidental “La Ruta de la Plata y los Descubridores”. 6. Castilla y León y Galicia. “Camino de Peregrinos y Calzada Romana: Madera de Boj”. 7. País Vasco y La Rioja. “Donde el Cantábrico y el Ebro se acercan”. 8. Cataluña y Comunidad Valenciana. “Por las orillas del Mar de las Ánforas”.

Las actividades del programa se llevarán a cabo durante cuatro turnos semanales, entre el 8 de octubre y el 4 de noviembre de 2017. Cada ruta o actividad se constituye con la participación de dos grupos de distinta procedencia geográfica y de similar nivel educativo, lo que representa un máximo de 48 alumnos y 4 profesores por cada una.

Más de 800.000 euros

Para su desarrollo, la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades ha previsto un presupuesto de 855.827 euros.

Los alumnos interesados en formar parte de estas actividades deberán elaborar un proyecto y una solicitud que enviarán al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Sede Electrónica, antes del 11 de septiembre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta