El meteorólogo José Miguel Viñas dará el lunes en Murcia las claves...

El meteorólogo José Miguel Viñas dará el lunes en Murcia las claves para entender las nubes

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Murcia (UMU), trae al meteorólogo José Miguel Viñas y su conferencia ‘Las nubes de los cuadros como herramienta educativa’. Será el próximo lunes 10 de febrero, a las 19:30h, en el Centro Cultural Las Claras de la Fundación Caja Murcia. La entrada es libre hasta completar aforo. 

Según Viñas “la naturaleza cambiante de las nubes ha complicado su clasificación y no fue hasta el siglo XIX cuando se empezó a comprender su comportamiento y a clasificarlas satisfactoriamente”. Por ello, a través de la ponencia, el divulgador científico nos ilustrará sobre cómo identificar las nubes y nos enseñará sus principales características. Para ello, realizará un recorrido por cuadros de distintas épocas y estilos en los que las nubes y los cielos son los principales protagonistas.

Sobre el conferenciante

José Miguel Viñas es físico, meteorólogo de Meteored y consultor de la Organización Meteorológica Mundial. Asimismo, divulga las ciencias atmosféricas a través de publicaciones, conferencias y distintos medios de comunicación. También es socio fundador de la Asociación de Comunicadores de Meteorología (ACOMET) y responsable de divulgameteo.es. Además, es autor de siete libros de temática meteorológica y climática, el último de ellos, publicado recientemente, es Conocer la Meteorología (Alianza, 2019).

Esta actividad cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.