Noticias UPCT

El Gobierno regional aprueba los nuevos estatutos de la UPCT

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia a propuesta de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, ha aprobado los nuevos estatutos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). 

El claustro de la Universidad había elevado estos nuevos estatutos a la Consejería para su visto bueno definitivo, tras acordarlos en sesión extraordinaria celebrada a mediados de 2019.

La definición de estos nuevos estatutos se produjo tras un proceso de consultas de la UPCT con la comunidad universitaria a través de sus órganos de representación, y busca adaptarse al desarrollo de la Ley Orgánica de Universidades y a la normativa del sector público. 

Una vez aprobados, los nuevos estatutos entrarán en vigor a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). Asimismo, serán publicados también en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los nuevos estatutos constan de 175 artículos, estructurados en un título preliminar y seis títulos. Además, tienen ocho disposiciones adicionales y tres disposiciones transitorias. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.