El Gobierno de Murcia y la UMU colaborarán para afinar los procesos...

El Gobierno de Murcia y la UMU colaborarán para afinar los procesos de contratación de servicios I+D

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, a propuesta de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, ha autorizado un convenio entre la Comunidad y la Universidad de Murcia (UMU) para que ambas instituciones colaboren en el proceso de contratación pública precomercial de servicios de I+D, que se llevará a cabo a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Se trata de una colaboración que permite conseguir una mayor eficiencia y optimización de recursos conectando la innovación científica y la promoción de la transferencia de conocimiento a los resultados de la investigación, desde los organismos públicos con la sociedad y el mercado a través de la I+D+I científico tecnológica.

El objetivo final es conseguir un prototipo de gestión para que la UMU cuente con un campus inteligente, basado en la hiperconectividad y en la aportación de datos para el procesamiento mediante mecanismos avanzados de toma de decisiones. Desarrollado a partir del uso de la Inteligencia Artificial, ese prototipo será exportable a otros campus y espacios urbanos.

El desarrollo de campus universitarios inteligentes y sostenibles es una necesidad en la sociedad del conocimiento a la que la Comunidad quiere aportar soluciones que partan de la utilización de tecnología de última frontera, capaz de desarrollar espacios de máxima conectividad.

En el convenio, la UMU se compromete a colaborar con la Comunidad y también con el CDTI en todas las cuestiones técnicas de este proceso de contratación innovador, y la Comunidad, una vez obtenido el prototipo para la gestión del campus inteligente, lo cederá en exclusiva a la UMU para su utilización. De hecho, no supone gasto alguno para la Comunidad dado que la UMU correrá con los gastos del mantenimiento del prototipo resultante.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.