El FACBA de la UGR es seleccionado para el IV Encuentro Cultura...

El FACBA de la UGR es seleccionado para el IV Encuentro Cultura y Ciudadanía

El Encuentro Cultura y Ciudadanía se celebrará el próximo mes de octubre en Madrid.

El Festival de las Artes Contemporáneas de Bellas Artes (FACBA) ha sido seleccionado entre cientos de propuestas para ser presentado en el IV Encuentro Cultura y Ciudadanía que organiza el Ministerio de Cultura y Deporte. Se trata de un prestigioso foro sobre política cultural y educativa, que se celebrará entre el 3 y 4 de octubre de 2018 en el Centro Cultural Daoiz y Velarde, Madrid.

Entre las 15 propuestas finalmente seleccionadas de toda España (https://bit.ly/2KSHgi4) destacan proyectos innovadores en torno a los ejes o conceptos fundamentales del encuentro: educación, mediación y públicos.

FACBA es una actividad organizada por la Facultad de Bellas Artes con el apoyo del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada. En 2018 llegó a su décima edición diseñando una estructura de colaboración interinstitucional para generar un gran evento en torno a la investigación y producción en arte contemporáneo en Granada. Actualmente FACBA cuenta con el apoyo en la organización de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, del Área de Artes Visuales de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea, el Secretariado de Bienes Culturales y de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Granada, la Asociación Ongoing, el Área de Cultura de la Diputación de Granada, el Centro José Guerrero, el Instituto de América de Santa Fe, la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Granada, la Fundación CajaGRANADA y la Fundación Caja Rural.

La edición de 2019 de FACBA ya está en marcha. Dieciocho artistas presentarán a partir de marzo de 2019 los resultados de las investigaciones que realizarán a partir de establecer colaboraciones con departamentos y grupos de investigación de la UGR o tras el estudio de archivos, colecciones o fuentes documentales de alto valor patrimonial de la Universidad de Granada como: el Fondo Antiguo de la Biblioteca Universitaria o algunas de las colecciones científicas con las que cuenta la universidad. La edición se completará con actividades formativas y de mediación y talleres en los que los propios artistas participantes invitarán a estudiantes a colaborar en sus procesos de producción.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.