El catedrático de la UPCT Antonio Martínez, presidirá el Comité de Enseñanzas...

El catedrático de la UPCT Antonio Martínez, presidirá el Comité de Enseñanzas Técnicas de ANECA

Antonio Manuel Martínez González, catedrático del área de Teoría de la señal y comunicaciones de la UPCT, ha tomado posesión como presidente del Comité de Enseñanzas Técnicas del Programa de Evaluación del Profesorado de ANECA, encargado de acreditar a los docentes de la rama de Ingeniería y Arquitectura en las universidades públicas y privadas españolas.

El director de ANECA, José Arnaez, nombró el pasado 14 de marzo al profesor de la Politécnica de Cartagena como máximo responsable de uno de los cinco comités que tiene la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación y que se distribuyen por rama de conocimiento.

Antonio Martínez había participado anteriormente en el panel de expertos del Comité de Enseñanzas Técnicas, que presidirá los próximos cuatro años.“Vamos a revisar los criterios de acreditación del profesorado, para adecuar el perfil de los candidatos a la realidad universitaria”, avanza el docente. “Ya se han mejorado muchísimo, premiando la especialización”, comenta, “el reto ahora es valorar más los méritos en cuanto a calidad y no sólo por cantidad”, añade.

“En el ámbito de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) no dudo de que hay calidad docente y un alto compromiso del profesorado, como reflejan las propias encuestas de calidad docente en las que nuestros alumnos valoran el desempeño de nuestra actividad”, señala Antonio Martínez.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.