El catedrático de Georgetown José Casanova trató en la UMA la secularización...

El catedrático de Georgetown José Casanova trató en la UMA la secularización en Europa

El catedrático en el Departamento de Sociología de la Universidad de Georgetown (EE.UU.) y director del programa del Berkley Center sobre ‘Globalización, Religión y lo Secular’, José Casanova, ha participado hoy en el ‘XVI Ciclo Economía y Sociedad’, que organiza la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA. 

“La fenómeno de la secularización en Europa es un hecho incuestionable; pero a escala global lo que ocurre aquí es una singularidad”, sostiene Casanova. “El proceso de construir una dinámica binaria entre lo religioso y lo secular en Europa ha llevado a la secularización, sin que surja pluralismo religioso; mientras que el resto del mundo vive un proceso de pluralismo religioso, sin secularización”, defiende.

La conferencia, “Dinámicas globales: religiosas y seculares” ha sido organizada en el marco del Máster Universitario en Sociología Aplicada que oferta la Universidad de Málaga.  La vicedecana de Ordenación y Coordinación Académica, Ana José Cisneros y el catedrático y responsable de dicho Máster, Félix Requena, han sido previamente los encargados de hacer una pequeña semblanza introductoria de una de las principales autoridades mundiales en la materia.

Autor de ‘Religiones públicas en el mundo moderno’, un clásico en este campo, y con otras obras reconocidas sobre la relación entre la globalización, la inmigración, la religión y la secularización, este experto de origen español que lleva más de 40 años viviendo en Estados Unidos, aborda el estudio científico de las religiones desde el campo de la sociología, siendo una de las principales autoridades en la materia. 

El “Ciclo Economía y Sociedad” de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales forma parte de la numerosas actividades que el centro aborda para complementar la enseñanza económico-financiera reglada, dirigidas tanto a su comunidad universitaria, como al público en general interesado en el campo de la economía y las finanzas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.