Cajamar arropa al sector hotelero en Fitur participando en el Foro de...

Cajamar arropa al sector hotelero en Fitur participando en el Foro de Innovación y Tecnología Turística

La banca cooperativa Cajamar está apoyando al sector hotelero, un año más, en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), el encuentro más importante del sector a nivel nacional y uno de los más relevantes a nivel internacional, que se celebra del 22 al 26 de enero en IFEMA en Madrid. 

En concreto, Grupo Cajamar está participando en el Foro de Innovación y Tecnología Turística (FITURTechY), espacio ‘showroom’ que recrea cómo serán los hoteles del futuro, en colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y de su centro de innovación y formación, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). En esta área, los profesionales del sector pueden conocer de primera mano las últimas innovaciones y de qué tecnologías disponen para el desarrollo sostenible de sus negocios, adaptándose a las demandas de los viajeros.

La Wellcome & VIP Área Cajamar están siendo punto de encuentro para empresas expositoras, profesionales y ponentes de los distintos foros organizados, en los que representantes relevantes de la industria turística están compartiendo sus experiencias sobre cuatro grandes bloques temáticos: el negocio, el futuro, la sostenibilidad y el destino. En este marco, Cajamar ha promovido la mesa de debate sobre “Nuevos actores: oportunidad o amenaza”, en la que los máximos responsables de Alibaba Group Alipay, Casual Hoteles, Hotel Beds y CoolRooms han compartido sus iniciativas empresariales

Durante esta feria turística los directivos y profesionales de Cajamar están manteniendo reuniones y contactos con empresas y compañías para dar a conocer diferentes productos y servicios financieros, así como diferentes líneas para inversiones, internacionalización y medios de pago, entre otros. Además, y como muestra de su compromiso con el desarrollo sostenible, Cajamar respalda financieramente los proyectos turísticos que apuestan por la sostenibilidad y que invierten en los llamados ‘tres ceros’ -kilómetro cero, dióxido de carbono cero y residuo cero-, a través del uso de energías renovables, de la reducción de residuos de plástico de un solo uso, del consumo de agua, y de la eliminación del papel y del desperdicio alimentario. Asimismo, para contribuir a facilitar la movilidad de los clientes de alojamientos turísticos, Cajamar ofrece el renting de coches ligado a la reserva de hotel.

El director Comercial de Cajamar, Sergio Pérez, ha destacado el compromiso de la banca cooperativa con la industria turística, apoyando proyectos sostenibles a largo plazo, así como financiación para la modernización de las antiguas instalaciones, ya que “la sostenibilidad será una de las bazas del sector turístico español para competir con otros destinos, adaptándose a las nuevas demandas de la clientela”.

La banca cooperativa Cajamar mantiene un compromiso permanente con la economía sostenible, a través de sus líneas de financiación destinadas incentivar la implantación de la energía solar fotovoltaica en empresas y hogares; financiación ‘verde’ para inmuebles que dispongan de la calificación energética A, así como para sistemas de riego más eficientes; y financiación para vehículos sostenibles (eléctricos, gas e híbridos). 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.