Humanidades

El Ayuntamiento de Yecla y la Universidad de Murcia editan el libro ‘Escultura Romana en Hispania IX’

Compartir

La Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Yecla celebran este miércoles, a las 19.00 horas, la presentación online del libro Escultura Romana en Hispania IX (Yakka. Revista de Estudios Yeclanos, n.º 22), coordinado por el catedrático de la Facultad de Letras, José Miguel Noguera Celdrán y por Liborio Ruiz Molina, director del Museo Arqueológico Municipal de Yecla; y editado conjuntamente por EDITUM (Ediciones de la Universidad de Murcia) y el Ayuntamiento de Yecla.

El volumen contiene las actas de la IX Reunión internacional de Escultura Romana en Hispania, celebrada en Yecla entre los días 27 y 29 de marzo de 2019, y recoge un total de 28 trabajos dedicados a presentar novedades en el ámbito de la escultura hispanorromana, así como de Italia y Grecia. Los autores, 48 en total, son reconocidos especialistas procedentes de universidades y centros de investigación de España, Portugal e Italia.

Este volumen se encuadra en una de las líneas prioritarias de investigación desarrolladas por el área de Arqueología de la Universidad de Murcia, desde donde se coordina el proyecto internacional Corpus Signorum Imperii Romani-España, dedicado a la catalogación de las esculturas del Imperio Romano.

La presentación del libro correrá a cargo del profesor Pedro Rodríguez Oliva, Catedrático emérito de Arqueología de la Universidad de Málaga. Asimismo, intervendrán en el acto Francisco Javier Martínez Méndez, vicerrector de Calidad, Cultura y Comunicación de la UMU; Jesús Verdú García, concejal delegado de Cultura, Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Yecla, Rosana López Carreño, directora de EDITUM y los editores científicos del libro.

Los interesados en asistir a este acto de presentación online pueden solicitar el enlace zoom enviando un correo electrónico a casacultura.yecla@gmail.com o museoarqueologicodeyecla@gmail.com.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.