El autor Paco Gámez impartió un taller de escritura dramática en la...

El autor Paco Gámez impartió un taller de escritura dramática en la UJA

La Universidad de Jaén (UJA) celebró los pasados 5 y 6 de marzo, en el marco de la Asamblea de Aulas de Teatro Universitario Andaluzas, el taller de escritura dramática impartido por Paco Gámez, autor teatral, director y actor.

Paco Gámez es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Jaén y posgraduado en Ciencias del Espectáculo por la Universidad de Sevilla. Ganador del Premio Calderón de la Barca 2018 por ‘Inquilino (Numancia 9, 2ºA)’, ha obtenido también el Premio Jesús Campos (Asociación Autoras y Autores de Teatro) 2019 por ‘Katana’ -Residencia Teatro Pavón Kamikaze-, el Premio Leopoldo Alas Mínguez 2017 por ‘El sueño que sostiene a Hande’; el Premio SGAE de Teatro para la Infancia 2016 por ‘Nana en el tejado’; el Premio Jesús Domínguez 2015 por ‘Autos (A road play)’, y el Premio de Teatro de la Universidad de Sevilla 2010 por ‘El hombre en llamas’.

Para Paco Gámez, el punto de partida de su creación suele ser una imagen sensorial que activa sus sentidos y su imaginario, que le provoca interrogantes y le incomoda o confronta. Le gusta explorar los límites formales, temáticos y los personales, sus miedos y prejuicios. A juicio de este autor, director y actor teatral, el valor del teatro radica en poner en tela de juicio a la sociedad.

La actividad formativa específica talleres de escritura -compuesta de 4 módulos (talleres de escritura narrativa, poética, dramática y microrrelato) y de 1 cr. ECTS- forma parte del Diploma de Extensión Universitaria en Cultura y Deporte, organizado por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte y el Vicerrectorado de Coordinación y Calidad de las Enseñanzas, y destinado al alumnado de grado y posgrado de la UJA.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.