El 96,43% de los estudiantes de Jaén aprueban las pruebas de acceso...

El 96,43% de los estudiantes de Jaén aprueban las pruebas de acceso de la UJA

Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad, en Jaén.
Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad, en Jaén.

El 96,43 por ciento de los 3.050 estudiantes presentados en la Universidad de Jaén a la Fase de Acceso de las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad (anterior Selectividad) en su convocatoria de junio la ha superado, por lo que podrán acceder a la Universidad, un total de 2.941 estudiantes, frente a 109 suspensos.

Esta cifra del 96,43 por ciento es superior a la del curso pasado, cuando el porcentaje de estudiantes que obtuvieron los requisitos de acceso en la convocatoria ordinaria de junio fue del 94,75 por ciento. Por tanto, desde el Vicerrectorado de Estudiantes de la UJA, las cifras hay que entenderlas como “muy positivas”.

Los estudiantes han conocido su calificación en la Fase de Acceso, a través de un mensaje SMS desde las 12 horas de hoy, 21 de junio. Además, han podido consultar las calificaciones de todas las materias, incluyendo las de la Fase de Acceso y las de la Fase de Admisión, a través del correo electrónico facilitado por la Universidad de Jaén y también, a través de la página web de la UJA.

Por género, los 1.286 hombres presentados en la Fase de Acceso han obtenido una nota media en la Prueba de 7,105, siendo aptos un total de 1.247, el 96,97 por ciento. Por su parte, las 1.764 mujeres que se han presentado a la Fase de Acceso han obtenido una nota media en la Prueba de 7,173 siendo aptas 1.694, el 96,03 por ciento.

El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, ha trasladado la enhorabuena a todos los estudiantes que han superado la Prueba, a través del correo electrónico que la UJA les ha facilitado. Por otra parte, vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral, ha agradecido también a todos los miembros del Tribunal, así como a la Comisión Universitaria de las Pruebas de Acceso y Admisión, el trabajo realizado, lo que ha hecho posible que todos los procedimientos se hayan desarrollado con normalidad. En particular, también ha trasladado la felicitación a todos los institutos de la provincia por la buena preparación de estos futuros alumnos universitarios; lo que ha quedado reflejado en el alto porcentaje de aprobados.

Los estudiantes con mejores calificaciones de la provincia de Jaén son los siguientes: Teresa García Salcedo, con 13,900, del IES Andrés de Vandelvira (Baeza). Carmen Gámez Salazar, con 13,895, del IES Guadalentín (Pozo Alcón). David Moreno Sánchez, con 13,875, del IES Jabalcuz de Jaén.

Todos aquellos estudiantes que deseen presentar solicitud de revisión en alguno de sus exámenes lo podrán hacer a través de la misma aplicación informática que les permite consultar sus calificaciones, desde las 0:00 horas del día 22 hasta las 14 horas del día 26 de junio.

Una vez superada la Prueba de Acceso, los estudiantes deberán participar en el proceso de preinscripción para pedir plaza en titulaciones universitarias de grado. Como los últimos años, la Preinscripción en las universidades públicas de Andalucía se podrá hacer sólo por internet. Así, a partir del día 22 de junio y hasta el 5 de julio, a través de la página web principal de la Universidad de Jaén se podrá formalizar la preinscripción en Andalucía. Además, todos los estudiantes de la provincia de Jaén tendrán información puntual del citado proceso de preinscripción a través del correo electrónico que les ha facilitado la UJA.

La Universidad de Jaén va a ofertar, en el próximo curso académico 2018-2019, un total de 3.460 plazas de nuevo ingreso, correspondientes a 51 titulaciones de Grado y Doble Grado. En el último curso, las dos notas de corte más altas en cuanto a los títulos de Grado ofertados por la Universidad de Jaén han sido la de Fisioterapia con 10,217 (frente a 10,498 del curso anterior) y la de Enfermería con 10,165 (frente a 10,048 del curso anterior). De estas dos titulaciones y de Biología, Educación Social y Psicología no se ofertaron plazas en la 2ª Fase de septiembre en el curso pasado; lo que previsiblemente puede volver a suceder este año.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.