Ecocampus de la UAL organiza una excursión a los Filabres

Ecocampus de la UAL organiza una excursión a los Filabres

Ecocampus de la Universidad de Almería, ha organizado para este sábado 14 de abril, una visita a Calares de Sierra de los Filabres, en la provincia de Almería. Se trata de un lugar situado en el centro de la provincia, y próximo al límite occidental de la misma.

Se sitúa en la prolongación natural de la Sierra de Baza (Granada), ocupando parte de la zona central del conjunto de la Sierra de los Filabres, de la que recibe el nombre y que constituye la principal unidad de gestión forestal en la provincia almeriense. Abarca los términos municipales de Bacares, Bayarque, Serón, Sierro y Velefique, siendo el municipio de Bacares el que mayor superficie aporta al espacio.

En la visita se seguirá un itinerario didáctico de dificultad moderada en su trazado que partirá desde el poblado minero de Las Menas de Serón y que nos llevará hasta el Punto Geodésico del Pozo de la Nieve. Unos 13 kilómetros de recorrido con un desnivel máximo de 370 metros aproximadamente.

Los participantes en esta actividad gratuita, partirán desde el colegio de La Salle a las 9 de la mañana y estando previsto el regreso para las 18 horas. Está dirigida a la comunidad universitaria, pero si sobrasen plazas se abrirían a todo el mundo.

Los interesados en participar deben inscribirse en el email ecocampusalmeria@gmail.com.

No hay comentarios

Dejar una respuesta