Noticias UMU

Destinan 145.000 euros a alumnos en riesgo de exclusión en universidades públicas

Compartir
Estudiantes comprobando su matriculación en la UPCT.
Estudiantes comprobando su matriculación en la UPCT.

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, una subvención directa a las universidades públicas de la Región de Murcia de 145.000 euros para contribuir al fomento de la igualdad de oportunidades para estudiantes en riesgo de exclusión económica durante el curso 2016-2017. De esta cantidad, 110.000 euros se destinarán a la Universidad de Murcia (UMU) y el resto, 35.000 euros, a la Politécnica de Cartagena (UPCT).

La igualdad de oportunidades para el acceso y desarrollo de la enseñanza superior es un objetivo prioritario en las políticas públicas educativas, que deben favorecer en todo momento que razones económicas o sociales no impidan que los alumnos puedan continuar sus estudios, pese a situaciones desfavorables sobrevenidas.

Financiación conjunta

Para tal fin, la Comunidad, la UMU y la UPCT financian conjuntamente este programa de ayudas, que se convoca por cada universidad, para aquellos alumnos que, por circunstancias especiales o sobrevenidas, no han podido disfrutar de beca o ayuda al estudio en el curso 2016-2017 con cargo a los presupuestos del Ministerio de Educación, situación que ha afectado a estos estudiantes, poniendo en riesgo su permanencia en la universidad, por lo que con estas ayudas se financia la matrícula.
Se trata de impedir que un alumno, por situaciones económicas desfavorables y sobrevenidas (enfermedades, ruina económica, maltrato, violencia de género, separaciones enfermedad o fallecimiento de los padres y otras circunstancias no habituales) deje de estudiar por no poder hacer frente a la matricula del curso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.