Noticias UMU

Descienden los positivos por COVID-19 en la Universidad de Murcia

Compartir
Alumnos en el Aulario Norte del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia durante las pruebas de Selectividad (EBAU) en junio de 2020.

Las cifras de personas con positivo en COVID-19 en la Universidad de Murcia presentan un descenso en las últimas semanas, según los datos actualizados a 25 de noviembre, tanto entre el personal como entre el alumnado. 

Actualmente hay 48 casos positivos entre el profesorado y el personal de administración y servicios; además se han comunicado 55 casos de personas confinadas por ser contactos estrechos con personas que han dado positivo en las pruebas. 

Por lo que respecta al alumnado, en este momento hay 330 casos de positivos comunicados y 473 estudiantes considerados contactos estrechos con positivos. En la Universidad de Murcia estudian en torno a 30.000 personas, que este cuatrimestre están cursando sus estudios en un modelo de semipresencialidad como medida de prevención. 

Los datos han mostrado descenso significativo desde la primera semana de noviembre. En ningún caso se ha constatado que los contagios se hayan producido en las aulas o actividades desarrolladas en la Universidad de Murcia. 

Desde comienzo de curso la Universidad de Murcia ha puesto en marcha medidas de prevención y se han activado protocolos de actuación en todas las áreas para reducir las distancias sociales y evitar contagios. La institución agradece el esfuerzo de todos los miembros de la comunidad universitaria, que con su responsabilidad han conseguido controlar la expansión del coronavirus en la Universidad.

Conoce las medidas que está tomando la UMU para prevenir el contagio de la Covid-19 en el siguiente vídeo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.